jueves, 5 de febrero de 2015

Primera Sesión Ordinaria 2015 del Consejo de Rectores de CUMEX (UNACAR)



El Consorcio de Universidad Mexicanas (CUMex) se reunió, por primera vez en el año, en la Ciudad de México, para presentar su plan de trabajo y delinear los ejes de trabajo que seguirá el organismo durante el 2015.

El CUMex está integrado por 29 universidades de distintos estados del país, su objetivo es establecer alianzas estratégicas entre las instituciones de educación superior y los diferentes sectores productivos.

Con el compromiso de trabajar a favor de alianzas estratégicas entre las Instituciones de Educación Superior (IES) y los sectores productivos, en beneficio de estudiantes, académicos y del desarrollo del país, el presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), encabezó la Primera Sesión Ordinaria 2015 del Consejo de Rectores de este organismo.

Veras explicó que el consorcio es un espacio común para la cooperación entre instituciones educativas y exhortó a la unión de todas las instituciones integrantes del CUMex.

Ante Salvador Malo Álvarez, director general de Educación Superior Universitaria, Jaime Valls Esponda, Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y rectores de las 29 instituciones aglutinadas en el CUMex, Veras Godoy refirió que no puede existir trabajo aislado en materia de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario