viernes, 16 de enero de 2015

PROGRAMA INTERNACIONAL DE CARDIOLOGÍA (DIF-Estatala Campeche)



El Sistema DIF Estatal dio a conocer que las inscripciones al Programa Internacional de Cardiología se realizarán del 19 de enero al 4 de febrero del presente año, por lo que la Presidenta del Patronato, Adriana Hernández de Ortega, exhortó a las familias campechanas con pacientes en edades de 0 a 14 años, que presenten afecciones cardiacas y que no cuenten con servicio de seguridad social, a aprovechar la nobleza de este programa gratuito.
 Los interesados en recibir estos beneficios deberán presentarse en la Coordinación de Asistencia Social del DIF Estatal, ubicada en la Mansión Carvajal (calle 10 No. 584, entre 51 y 53, Centro Histórico), o en las áreas médicas de los 11 Sistemas DIF Municipales.
 Hernández de Ortega señaló que a este programa pueden tener acceso desde recién nacidos hasta pacientes de 14 años de edad, quienes serán valorados por cardiólogos pediatras del Mercy Medical Center, de Des Moines, Iowa, Estados Unidos de Norteamérica.
 Los padres o tutores deberán presentar un diagnóstico médico que indique la cardiopatía, además de Rayos X, tele de tórax y electrocardiograma. Los exámenes deberán presentarse  los días 9 y 10 de febrero del presente año, fecha en que se realizarán las valoraciones en los consultorios externos del Hospital “Dr. Manuel Campos”.
 Cabe mencionar, que el programa Internacional de Cardiología se puso en marcha durante la administración del Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, denominado “Alianza para el Progreso”, para América Latina, permitiendo el acceso al país de médicos extranjeros para apoyar a las personas de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario