viernes, 16 de enero de 2015

No hay incremento al cobro del Impuesto Predial este 2015 (Coordinador de Catastro Municipal, Gregorio Vera Martínez)



No hay incremento alguno al cobro del Impuesto Predial y tampoco al derecho por recolección de basura para este 2015, dijo categórico el coordinador de Catastro Municipal, Gregorio Vera Martínez; los ajustes realizados en algunos casos, se deben a las actualizaciones efectuadas a la vivienda y/o a recargos por omisión oportuna de pagos, pero a quien haya enterado este impuesto en tiempo y forma o no hizo modificaciones a su vivienda, se le cobra lo mismo, afirmó.
Resaltó, que el presidente Enrique Iván González López y el H. Cabildo Municipal coincidieron en NO autorizar ningún incremento al cobro del impuesto predial y la recolección de la basura, antes que lastimar los bolsillos de las familias de Carmen, pese a la delicada situación financiera por la que atraviesa el H. Gobierno Municipal
Precisó que en la Ley de Ingresos para el Municipio de Carmen en este 2015, González López no contempló ningún incremento al cobro del impuesto predial, a pesar de que con esos recursos el H. Ayuntamiento de Carmen lleva a cabo obras de pavimentación y bacheo de calles, mantenimiento de los parques y jardines públicos, los mercados y los panteones, por citar parte de la infraestructura que necesita de atención y lo recibe con los dineros que dan los ciudadanos a través del impuesto predial.
Las tarifas de recoja de la basura tampoco se modificaron y hemos pedido a la comunidad que pague oportunamente, porque así se amortizan costos de ese servicio que se presta mediante concesión a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA).
Además, en el pago del predial se concederá un descuento del 50 por ciento a las personas de la tercera edad al presentar su credencial del INSEN, y el 10 por ciento durante enero y febrero a quienes paguen todo el año; en abril se mantendrá el descuento del 5 por ciento y a partir del 1 de mayo ya no procederán los descuentos.
Para comodidad de la gente, los contribuyentes pueden pagar predial y basura los días sábado en las ventanillas de la tesorería municipal y en el local del SMAPAC ubicado en Soriana Aeropuerto en horario de 09:00 a 14:00 horas. Además se pone a disposición los módulos de cobranza en las cajas de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, evitándose filas  y sin ningún cargo adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario