“Hoy tenemos una importantísima inversión conjunta que permitirá desarrollar un gran volumen de obra pública en el Estado, y que seguirá cambiando el rostro de los 11 municipios”, subrayó el titular del Ejecutivo al reconocer que esta inversión millonaria a favor de los pueblos indígenas, es resultado del respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado a Campeche.
Con la firma del acuerdo de coordinación entre la CDI y el Gobierno del Estado, a través del Programa de Infraestructura Indígena se ejercerán 191 millones 199 mil 539 pesos, en la realización de 62 obras de agua potable, y seis de infraestructura carretera que representan una longitud de 54 kilómetros.
Cabe destacar que con estas acciones, por primera vez las comunidades de San Román, La Peregrina y Nueva Rosita 2, localizadas en Candelaria, contarán con un camino transitable; así como los ejidos Guillermo Prieto y Caña Brava, en Calakmul; en tanto en la localidad de Paraíso, ubicada en el municipio de Campeche, será la primera ocasión que tendrá acceso al servicio de agua.
Por otro lado, a través del convenio de colaboración que suscribieron el Gobierno del Estado, la CDI y la CFE, se canalizarán 77 millones 932 mil 796 pesos para efectuar 56 obras de electrificación, y 213 millones 451 mil 196 pesos se invertirán en la construcción de la subestación eléctrica del municipio de Candelaria.
De los más de 482 millones de pesos que se ejercerán en infraestructura, los municipios de Candelaria y Calakmul son los que obtendrán el mayor monto de inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario