viernes, 16 de enero de 2015

II CONCURSO DE VIDEO DOCUMENTAL “RICARDO ENCALADA ARGÁEZ”


El jurado calificador del II Concurso de Video Documental “Ricardo Encalada Argáez” determinó por unanimidad nombrar ganador al video “Generación Extramuros”, del joven realizador Miguel Ángel Novelo Cruz, quien recibirá reconocimiento y premio por 30 mil pesos.
 Cabe destacar que este año participaron seis documentales en el certamen organizado por el Gobierno del Estado, a través del Sistema de Televisión y Radio de Campeche (TRC), en coordinación con la Secretaría de Cultura, la Administración Portuaria Integral de Campeche y la dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
 El jurado calificador, integrado por Christian Pinto Aguilar, Productor Audiovisual y CEO de Mediamorfosis, quien fungió como presidente; Daniel Aguilar Davidov, Coordinador del Colegio de Arte Digital de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); y Oscar David Sánchez Ku, investigador de la oficina del cronista, en representación de José Manuel Alcocer Bernés , Cronista de la Ciudad, destacaron que los seis participantes de este año sean jóvenes entre 22 y 25 años, comprometidos en fomentar las tradiciones, costumbres y personajes del Estado.
 Asimismo, el jurado calificador precisó que el documental ganador cubrió los requisitos de la convocatoria, resaltando por su originalidad en el formato y la relevancia de presentar lo que están haciendo jóvenes creadores campechanos.
 El video “Generación Extramuros” es una obra dedicada a los nuevos artistas del Estado de Campeche, un espacio de exposición a los jóvenes que trabajan de manera constante para lograr una trayectoria.
 Cabe mencionar que por segundo año consecutivo TRC convoca a este certamen, que busca ser un homenaje permanente a Ricardo Encalada Argáez, gran promotor de la cultura campechana, y ofrecer un espacio para continuar difundiendo lo que se hace en la tierra campechana por la gente de Campeche.
 En esta segunda edición, el jurado calificador recibió seis videos: “Continuum Samia Farah”, “Calakmul, Puerta al Paraíso”, “Caza de venado”, “La Primacía, Ofrenda para los Dioses”, “Tixbulul, Lerma” y “Generación Extramuros”, que resultó ganador.
 La ceremonia de premiación y premier del video documental ganador se efectuará el jueves 22 de enero a las ocho de la noche en el  Cine-Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario