miércoles, 21 de enero de 2015

DIF ESTATAL ENTREGA KITS DE CAMPAÑAS COMUNICACIONALES DE EDUCACIÓN SEXUAL



Con un llamado a seguir fomentando una cultura de prevención de embarazos adolescentes, la Directora General del DIF Estatal, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, presidió la entrega de “Kits de Campañas Comunicacionales de Educación Sexual para Prevenir el Embarazo Adolescente”, en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en los municipios de Campeche y Carmen.
 Acompañada por el secretario de Salud Estatal, Alfonso Cobos Toledo; de la Directora de Protección a la Infancia y Familia, Silvia Elena Parrao Arceo; del Director del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), José Enrique Negroe Marín, y del Director de “Save the Children” región Yucatán, Jorge Vidal Arnaud, selló el compromiso para contribuir a la campaña de prevención.
 A nombre de la Presidenta del Patronato, Adriana Hernández de Ortega, agradeció a los asistentes su participación, al mismo tiempo que exhortó a utilizar las herramientas para la campaña de manera sencilla y promocionando las acciones.
 -El 40% de estos embarazos no son planeados e involucran a adolescentes entre 14 a 19 años, como consecuencia se registra un alto índice de muerte materno infantil, de ahí la importancia de una educación sexual completa -dijo.
 Todos los adolescentes tienen el derecho a tener una vida sana y ser ellas mismas las que instruyan a las nuevas generaciones, puntualizó Pinzón Ceballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario