miércoles, 21 de enero de 2015

Código de Ética y de Conducta de los Servidores Públicos.



Desde el inicio de la administración municipal que preside Enrique Iván González López, instruyó a la Contraloría Interna del H. Ayuntamiento a coadyuvar en la reafirmación de valores éticos y cívicos, lo cual se ha venido haciendo mediante cursos a los funcionarios de las diversas dependencias, especialmente a través de la divulgación del Código de Ética y de Conducta de los Servidores Públicos.
 Así lo expresó el titular de la Contraloría Interna Municipal de Carmen, Venancio Rullán Morales, quien indicó que ese proceso de divulgación y reafirmación de valores no se ha quedado únicamente entre quienes prestan sus servicios a la comunidad desde algún cargo en el H. Ayuntamiento, pues también ha impactado a niños y jóvenes, estudiantes la mayoría, utilizando concursos de dibujo, maquetas y otras estrategias.
 En ese contexto –explicó- nació la idea de adaptar la Constitución de Campeche para que los niños de cuarto, quinto y sexto grados de primaria conozcan los derechos, las obligaciones y los procedimientos civiles para elegir los diferentes cargos de elección popular. Añadió que actualmente se están repartiendo 2 mil 500 ejemplares en una primera etapa aquí en la isla, pero la meta es dar cobertura a todo el Municipio.
 El cuadernillo que entregamos a los niños –dijo- es la Constitución de Campeche, adaptada con imágenes a colores y textos interactivos para una mejor comprensión. En ella están plasmados nuestros derechos, obligaciones y libertades. Conocerla es una obligación. Leer y comprender sus contenidos servirá para apoyar la campaña Construyendo Identidad Campechana, que hemos venido impulsando, recalcó.
 El impreso abre con un mensaje del Presidente Municipal de Carmen, Enrique Iván González López, y concluye con un compromiso del alumno, en la página final, donde él asume la responsabilidad de compartir los contenidos con sus amigos, vecinos y familiares, firmándola al calce. Este miércoles se entregaron a niños de las escuelas primarias “Niño Artillero” y “Juan de la Cabada Vera”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario