miércoles, 21 de enero de 2015

C-4 PARTICIPA EN EL COMITÉ NACIONAL DE ASESORÍA TÉCNICA



El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Campeche, que forma parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), fue seleccionado por el Centro Nacional de Información para conformar el Comité de Asesoría Técnica para la Consolidación del Servicio Homologado Nacional de atención de llamadas de Emergencia.
 El Centro Nacional de Información, dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), seleccionó a las instituciones responsables de operar los números de emergencia de Campeche, Guanajuato, Quintana Roo, Baja California, Querétaro, Chihuahua, Morelos y Jalisco para brindar la asesoría técnica.
 El Servicio Homologado Nacional para la Atención de Llamadas de Emergencia es parte de las 10 acciones presentadas en noviembre pasado por el Presidente Enrique Peña Nieto, para mejorar la seguridad pública y fortalecer el estado de derecho en el país.
 En la XXXVIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública a la que asistieron el Gobernador Fernando Ortega Bernés y el secretario ejecutivo del CESP, Jorge Argáez Uribe, el Consejo Nacional de Seguridad Pública, aprobó la consolidación del Servicio Homologado Nacional para la Atención de Llamadas de Emergencia.
 Para ello, se efectuará un diagnóstico a nivel nacional y, con base en éste, se diseñará el programa que definirá las acciones y metas que las autoridades gubernamentales deberán cumplir para ejecutar este acuerdo presidencial, así como las etapas y tiempos para la homologación del servicio y la desaparición progresiva de los actuales números de emergencia.
 Debido a lo anterior se creó el Grupo Técnico de Trabajo, en el que participarán los responsables titulares del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencias, en el que se incluyó al de Campeche y que es dirigido por Fernando Bolívar Galera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario