viernes, 30 de enero de 2015

CAMPECHE, TIERRA DE OPORTUNIDADES: GOBERNADOR ORTEGA BERNÉS



   “En Campeche se mantiene la puerta permanentemente abierta porque es un estado que tiene por delante un horizonte importante de oportunidades”, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés, al clausurar la LXXXII asamblea anual de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, que se celebró en esta ciudad con la participación de 200 representantes de la agrupación.

   Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal aseguró que en Campeche por fortuna las murallas ya no se cierran, “pues entendemos que en el mundo contemporáneo necesitamos caminar con las puertas abiertas de nuestras murallas, con las puertas abiertas de nuestras mentes, pero sobre todo, con las puertas abiertas de nuestros corazones”.

   En presencia del presidente de la ANCTL, Manuel Sescosse Varela, y del coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, Ortega Bernés reconoció que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, en los últimos años se han dado pasos muy importantes en el rubro de desarrollo ganadero.

   Significó que se ha recuperado el estatus sanitario del ganado que se perdió hace años, por lo que ahora ya se puede exportar el producto y replantear nuevas condiciones en materia económica para los ganaderos.

   Ortega Bernés, dijo que a la par del fortalecimiento de su riqueza productiva, Campeche ha emprendido un esfuerzo importante en materia de aprovechamiento de su potencial turístico y promoción, asistiendo a foros internacionales que alienten la llegada de más visitantes a la entidad.

Ante el gremio ganadero abundó sobre la riqueza petrolera que también posee la entidad, al contar con uno de los yacimientos petroleros más grades y emblemáticos del mundo, el Cantarell, que a 30 años de explotación intensa, en la actualidad sigue siendo fuente generadora de recursos fundamentales para la vida del país.

   Precisó que Campeche aportó, por lo menos, en los últimos 20 años, el 80% del petróleo y una tercera parte del gas a México.

   El titular del Ejecutivo estatal también hizo énfasis en los trabajos de cuidado y restauración del patrimonio histórico y cultural de Campeche; del nombramiento como Patrimonio Mixto de la Humanidad que recibió Calakmul el año pasado, por su valor cultural y natural, pero también por las acciones permanentes que se llevan a cabo para ofrecer mejores servicios públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario