domingo, 1 de febrero de 2015

Mapaches de la UTCAM vence 3-1 a Jaguares de la 48



Reforma, Chiapas.- (Pablo López).- A paso firme inició Mapaches de la UTCAM su participación en la segunda vuelta de la Temporada 2014-2015 del fútbol profesional de la Tercera División, al derrotar 3 goles a 1 a los Jaguares de la 48 en Reforma, Chiapas, juego celebrado en el estadio “Sergio Lira Gallardo”, la casa del jaguar.
El conjunto universitario logró así una importante victoria en la jornada 14 y ahora con bríos reforzados recibirá el próximo sábado 7 de febrero a las tres de la tarde en el campo de la UTCAM, allá en San Antonio Cárdenas, en Atasta, a los de Yalmakan FC en juego de la fecha 15.
En Reforma, Chiapas, Mapaches desplegó un fútbol inteligente, pausado y efectivo al frente que le arrojó tres puntos valiosos para ubicarse como serio aspirante en la pelea por mantenerse entre los cuatro primeros lugares del Grupo I en busca de la calificación a la liguilla por el título y ascenso.
Mapaches en el primer tiempo se puso adelante en el marcador al minuto 13 de acción con anotación de Diego Sánchez, ventaja que mantendrían pese a los embates posteriores de los Jaguares que tuvieron opciones, más no las cristalizaron en la meta defendida por el mapache Ramón Escalante.
 Para el segundo tiempo, un exceso de confianza en la zaga defensiva de la UTCAM permitió que al minuto 46 de tiempo corrido los Jaguares empataran el encuentro a uno con tanto de Juan Gallardo.
De ahí el encuentro tomó parejura en lucha por el control de la pelota en el medio campo, pero serian los Mapaches los que volverían a cimbrar el fondo de la meta contraria cuando Angel Méndez al minuto 73 marcó el 2-1.
Jaguares realizó ajustes en su parado en la cancha y se volcó con todo al frente en busca del empate, y cuando más presionaban sobre el final, Alfredo Lugo Valdez, director técnico de los Mapaches realizó otro de sus cambios, salió al 88 Diego Sánchez y metió al frente a Emmanuel Méndez quien tomó la pelota y escapó sólo en un descuido defensivo de las fieras para fusilar Méndez al portero local para el 3-1, esto al minuto 90.
Tras la reanudación, a pesar de los embates desesperados de los Jaguares, Mapaches aguantó la ventaja a cuestas para alzarse con la victoria en un gran resultado como visitantes en el comienzo de la segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario