domingo, 1 de febrero de 2015

CAMPECHE SE CONSOLIDA COMO LA ENTIDAD MÁS SEGURA Y PACÍFICA DE MÉXICO




De nuevo, el Estado de Campeche cerró como el de menor incidencia delictiva en el país, pues de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante 2014 la Entidad se ubicó en  el último lugar de la escala nacional.
 El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge de Jesús Argáez Uribe, destacó que con base en los registros y estadísticas emitidas por el SNSP, desde el inicio de la administración de Fernando Ortega Bernés, la Entidad se mantiene en el lugar 32 de la lista de incidencia delictiva. “Es decir, del 2009 al 2014, Campeche es el Estado con menores indicadores delictivos”.
 La misma situación se registra en cuanto a los índices de paz, que ubican al estado de Campeche como la entidad más pacífica del país, lo cual es corroborado por instituciones internacionales no gubernamentales, tales como el Institute for Economics & Peace (IEP, por sus siglas en inglés).
 De acuerdo con las cifras del SNSP, en el período comprendido entre 2009 (el inicio de la actual administración estatal) a 2014, Campeche ha mantenido y mejorado su estatus como la entidad más segura, de menor incidencia delictiva y de mayor paz social de la República Mexicana.
 Los últimos cinco lugares del listado nacional del SNSP son: Zacatecas, lugar 28, con 16 mil 41 delitos; Colima, (29), con nueve mil 464; Tlaxcala, (30), con siete mil 984; Nayarit, (31), con siete mil 210, y finalmente Campeche en el sitio 32, con mil 961 durante 2014.  
 Los otros dos estados de la Península, Yucatán y Quintana Roo, se ubican en los lugares 20 y 22, con 31 mil 374 y 30 mil 664, respectivamente. 
 “Esto es el reflejo de los acertados y efectivos programas aplicados durante esta administración estatal, como parte fundamental de la política de seguridad pública que ha impulsado el Gobernador Ortega Bernés”, señaló Argáez Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario