domingo, 1 de febrero de 2015

EN CAMPECHE SE CONSTRUYEN CALLES QUE GARANTIZAN DURABILIDAD



   Al inaugurar la calle Héctor Pérez Martínez, de la unidad habitacional Ciudad Concordia, reconstruida con concreto hidráulico mediante una inversión de 6.8 millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés señaló que en Campeche se está trabajando en la construcción de calles que garantizan una mayor durabilidad, mejoran las condiciones de vida de los habitantes y cambian de manera significativa la imagen de la ciudad.

   Acompañado de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, Ortega Bernés explicó a los vecinos que los gobiernos estatal y municipal, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto están desarrollando un amplio programa de reconstrucción de calles de concreto hidráulico que duran muchísimos años y aunque requieren de una mayor inversión, son mejores que las de asfalto.

   “Si esta calle la hubiésemos hecho de asfalto, nos hubiera dado para hacer muchas más de esa calidad, porque es más barato, pero estamos apostándole en Campeche a que empecemos de menos a más en el tiempo, a tener las calles que se merecen los campechanos y que van a durar muchísimos años”, remarcó.

   Antes, Escalante Castillo, dijo que en la unidad habitacional de Ciudad Concordia también están siendo intervenidos otros tramos viales como el de la calle Eduardo Lavalle y el Circuito Pablo García Este, y anunció que próximamente se trabajará en un amplio trayecto de la avenida Concordia, con una inversión de más de ocho millones de pesos.

   Los trabajos realizados en la reconstrucción de 633.47 metros lineales de la calle Héctor Pérez Martínez de la unidad habitacional Concordia, consistieron en trazo y nivelación del terreno, corte del terreno existente, recompactación de la superficie de desplante, suministro y formación de la base hidráulica, rehabilitación de tomas domiciliarias, y pavimentación con concreto hidráulico.

   Al saludar al mandatario estatal, la señora Maricruz Díaz Cheverría y don Pedro Cruz Guillén, vecinos de esta unidad habitacional, le agradecieron la realización de esta obra que por mucho tiempo habían esperado y que hoy, además de estar bien hecha, también cambió la imagen de la zona.

   Al evento asistieron los secretarios de Finanzas, Tirso. R. de la Gala Gómez; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi; de Coordinación, Alberto Can Sánchez, y de Desarrollo Social y Regional, Ricardo Ocampo Fernández, así como los diputados locales María Santamaría Blum y Marcos Alberto Pinzón Charles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario