viernes, 30 de enero de 2015

Maestros indígenas, riqueza del SNTE



Concluyó la Segunda Reunión Nacional de Representantes Seccionales de Educación Indígena del SNTE, con importantes avances en favor de los trabajadores de la educación que pertenecen a las distintas etnias del país.
Al clausurar los trabajos que se llevaron a cabo el 28 y 29 de enero, el Profesor Ángel Paulino Canul Pacab, Coordinador del Colegiado Nacional de Educación Indígena, llamó a priorizar el tema en las Secciones Sindicales y se congratuló de que maestros de comunidades originarias de 26 entidades se hayan reunido para enriquecer, a través de un diálogo franco, la agenda sindical para el 2015.   
"Prioricen el tema indígena. Hoy la satisfacción más grande del Colegiado es decirles que abrimos los espacios que hemos podido y hemos querido. Yo siempre presumo del liderazgo social que tienen los maestros de educación indígena. Necesitamos valorar ese liderazgo y sé que lo vamos a lograr”.
Durante los dos días de actividades en el Distrito Federal, integrantes del Colegiado informaron a los Representantes Seccionales los temas prioritarios en los que trabaja el SNTE para garantizar mejores condiciones de vida a sus agremiados y avanzar en el propósito de establecer la educación de calidad que demanda la sociedad.
En los temas expuestos destacaron los ocho ejes estratégicos del Sindicato y programas específicos como el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) y el Observatorio Público de Transparencia e Información (OPTISNTE).
También se dieron a conocer avances de algunos acuerdos que beneficiarán a docentes indígenas, como un convenio de certificación con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

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