Ciudad del Carmen, Camp.- (Gabriel Castañeda) 30 de enero.- El pitcher brasileño Tiago da Silva, ha sido firmado en hora de esta tarde por la organización de los Azulejos de Toronto, en el beisbol de las Grandes Ligas, luego del campeonato logrado en el beisbol venezolano con los Caribes de Anzoátegui.
El Club de Beisbol Delfines del Carmen y toda su directiva se congratula por la gran noticia de la oportunidad que Tiago recibirá de demostrar su calidad en el mejor beisbol del mundo, pues ha tenido un 2014 excelente, tras el paso por la Liga Mexicana con el equipo Carmelita, siendo el primer jugador brasileño en jugar en el circuito mexicano y luego de su segunda temporada en Venezuela, logró el título de la liga al llegar como refuerzo a los Caribes.
Kelvis Flete, Gerente General de los Delfines del Carmen fue el encargado de dar a conocer la noticia, la cual causa mucho orgullo y alegría para la organización, pue el paso del Tiago da Silva con los Delfines, fue trascendental para que llegara con gran nivel a jugar en el invierno venezolano y recibir así la oportunidad de firmar para los Azulejos de Toronto.
Aún no se dan a conocer los términos y detalles de la negociación que llevará a los Azulejos a Tiago, si tomará parte del equipo principal en Grandes Ligas o si iniciará con la sucursal en Ligas Menores. Sean los términos que fueren, la directiva se congratula de que nuestro pitcher tenga la oportunidad de probar su calidad en el mejor beisbol del mundo, esperando que este logro corone el crecimiento profesional que el brasileño ha tenido a lo largo de su carrera.
En su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, Tiago da Silva logró el título del relevista del año defendiendo los colores de los Delfines del Carmen. Logró una marca de 7-4 en ganados y perdidos y un total de 29 salvamentos. En su trabajo de 61 entradas completas recibió apenas 43 hits de los 233 bateadores a los que enfrentó, recibió 15 carreras, regaló 12 bases por bolas y ponchó a 75 bateadores, logrando una efectividad de 2.07.
En su segundo invierno con los Leones del Caracas, Tiago tuvo una marca de 2-1 en ganados y perdidos con 2.70 de efectividad, lanzó 30 entradas aceptando 31 hits, nueve carreras, un cuadrangular, tres bases por bolas y 37 ponches. Ya en la postemporada, tras la eliminación de los Leones, da Silva fue tomado por los Caribes de Anzoátegui con quienes consiguió una marca de 2 ganados y cero perdidos, con 3.68 de efectividad en 12 salidas, lanzó 14.2 innings recibiendo 11 hits y seis carreras, además de dos bases y ocho ponches, consiguiendo así el título de la liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario