viernes, 30 de enero de 2015

386 mil pesos en premios. Carnaval "Carmen 2015"



386 mil pesos es el monto que el H. Ayuntamiento de Carmen repartirá como premios entre quienes resulten triunfadores de los concursos de carros alegóricos, comparsas, disfraces individuales y carretelas, en las categorías de adultos e infantiles, de acuerdo con las bases de la convocatoria a los participantes en los Paseos de Bando que ha emitido la Dirección de Educación y Cultural, a través del área de festejos municipales.
 El Director de Educación y Cultura, Francisco Ávila Flores detalló, que en el caso de carros alegóricos de adultos, se establecen premios de 50, 30 y 20 mil pesos, para los ganadores del primero al tercer lugar, respectivamente; en categoría infantil de esta disciplina, los premios serán 30, 20 y 25 mil pesos, en el mismo orden. En ambos casos, se calificará originalidad, diseño, colorido, alegría y proyección del carro en su conjunto.
 Para las comparsas se ofertan premios de 25, 20 y 15 mil pesos en efectivo, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente en adultos; y de 20, 10 y 8 mil pesos, en el mismo orden, a la categoría infantil. En ambas categorías se calificarán vestuario, acoplamiento y coordinación de los bailarines, música utilizada, alegría y proyección al público. La calificación de comparsas será el lunes 16 de febrero, a las 19:00 horas. En ambas categorías, las comparsas deberán tener 20 elementos como mínimo.
 Explicó, que la convocatoria establece estímulos en efectivo a los disfraces individuales por 15, 8 y 6 mil pesos, del primero al tercer lugar respectivamente, en categoría de adultos; y por 15, 8 y 6 mil pesos, en el mismo orden, para la categoría infantil. Se calificarán que el disfraz se ajuste a los usos y costumbres del festejo, originalidad e impacto en el público. Será obligatorio participar en todos los paseos de bando.
 Para carretelas de adultos se estipulan premios por 20, 10 y 7 mil pesos en efectivo al primero, segundo y tercer lugares, de acuerdo con la convocatoria; en infantiles, serán 15, 8 y 5 mil pesos, del primero al tercer lugares. Queda prohibida la publicidad a los partidos y personajes políticos, además que los participantes en todas las categorías deberán firmar un carta compromiso de respetar el reglamento que regirá los paseos de bando, al inscribirse ante el área de Festejos Municipales. Las inscripciones para participar cierran el 10 de febrero y extemporáneas no tendrán validez.
Puntualizó, que entre lo establecido en el citado reglamento están participar en todos los derroteros de bando, infantil o general; hacer las evoluciones –caso concreto de las comparsas- sobre la marcha y no en firme; portar extinguidores los carros alegóricos y carros de sonido, lo cual será supervisado por personal de Protección Civil. El Jurado Calificador será designado por Festejos Municipales y su fallo será inapelable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario