viernes, 12 de diciembre de 2014

MÁS DE MIL 200 MDP INVERTIDOS EN MATERIA DE VIVIENDA (Codesvi)



La Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) dio a conocer que durante la presente administración se han invertido más de mil 200 millones de pesos en construcción y mejoramiento de vivienda en beneficio de familias de los once municipios.
 En conferencia de prensa, la titular de la Codesvi, Giovanna Domínguez Ehuán, acompañada de y los secretarios de Coordinación, Alberto Can Sánchez; y de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Ángel Sulub Caamal, dio a conocer lo anterior y dijo que a partir del día de mañana iniciará la preventa de las primeras 300 viviendas en el Fraccionamiento “Residencial San Francisco”, primer proyecto de vivienda vertical en el estado.
 Este proyecto inmobiliario, cuya meta final es la de ofrecer dos mil viviendas a los campechanos, fue puesto en marcha en junio pasado por el gobernador Fernando Ortega Bernés y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, para atender la demanda de la población con ingresos de hasta cinco salarios mínimos.
 Asimismo, el titular de la Sedesore indicó que, en cumplimiento al compromiso notariado número mil 86 del gobernador Ortega Bernés, en cinco años se han construido 19 mil 014 casas en más de 200 comunidades de los once municipios, lo que representa un 95% de avance en la meta sexenal de 20 mil nuevas viviendas edificadas en todo Campeche.
 Aseguró que se prevé que para junio del 2015 esta meta sea superada, además de puntualizar que el Gobierno de Campeche ha construido el 43% del total de estas casas, a través de una histórica inversión superior a los 990 millones de pesos.
 Aunado a ello, se han realizado, a través de la inversión de 212 millones de pesos, más de seis mil acciones de mejoramiento de viviendas, con lo que se superan los mil 200 millones de pesos invertidos en la materia durante la presente administración como parte del Tren de Vivienda 2009-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario