viernes, 12 de diciembre de 2014

FUNCIÓN POLICIAL DENTRO DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO



Con motivo de la Implementación del Programa Nacional de Capacitación de la Función Policial dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) concluyó el programa de actualización “Función Policial dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.
 El programa, que inició el 10 de noviembre pasado y concluyó este 12 de diciembre, constó de  200 horas de capacitación impartida a 136 elementos policiales municipales, estatales y federales, que a su vez se desempeñarán como Instructores Replicadores o Personal Operativo en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
 La capacitación se llevó al cabo en las Instalaciones del Instituto Superior de Estudios en Seguridad Pública del Estado.
 Es importante resaltar que dicho programa fue validado por el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, y comprende aspectos básicos de la función policial dentro del Sistema Penal Acusatorio con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
 Con ello, el CESP dio cumplimiento a los lineamientos estipulados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) para preparar a los agentes policíacos  en los derechos y obligaciones que les otorga esta nueva legislación, que en Campeche entró en vigor el pasado jueves 4 de diciembre.
 Durante la ceremonia de clausura, el Comisario de la Policía Federal en Campeche (PF), Gustavo Linton García, subrayó que la colaboración total de las corporaciones policíacas en el Estado será fundamental para aplicar con éxito la normatividad del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario