viernes, 12 de diciembre de 2014

GIRA DE ORTEGA BERNÉS POR CANDELARIA.



   El PULGUERO, Candelaria.- Al ratificar ante habitantes de este municipio su compromiso de seguir trabajando muy fuerte, como lo estableció desde el inicio de su administración, para generar condiciones de mayor bienestar y progreso a los campechanos, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó hoy cheques del programa Campeche Solidario por un monto de 2.3 millones de pesos a 116 comités de 67 localidades, e inauguró y supervisó la construcción de obras de beneficio social y productivo que significaron la inversión de más de 15 millones de pesos.

   En gira de trabajo de 10 horas, hoy se reunió con cientos pobladores de los ejidos El Pulguero, El Diamante, Río Caribe, El Tablón, Nuevo Canutillo, El Salvaje, Laguna Perdida, Héctor Pérez Morales, La Esperanza, Estado de México, Pedro Sainz de Baranda, El Porvenir, La Pelusa y San Dimas, de quienes recibió el reconocimiento por los programas y obras que su gobierno ha puesto en marcha, e incluso en algunos lugares expresaron su alegría porque es el primer gobernador que los visita en los últimos 20 años.

   El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que en los cinco años de su gestión, Campeche Solidario ha entregado a los candelarenses 11 millones de pesos, para realizar miles de pequeñas mejoras en las comunidades.

   Ortega Bernés, acompañado del presidente municipal, Candelario Salomón Cruz y del secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Angel Sulub Caamal, entregó una casa de salud, una cancha techada, tanques elevados de agua potable, obras de ampliación de energía eléctrica, insumos ganaderos, tres kilómetros de calles pavimentadas y un camino a la zona de producción de El Porvenir, de 2.8 kilómetros.

   Por otro lado, constató los avances de los trabajos de la rehabilitación del tanque elevado en la Esperanza y de la reconstrucción de cinco kilómetros de calles en la localidad Estado de México.

Luego de entregar cheques de los programas Casa de Salud, Escuela y Comunidad Solidaria, a presidentes de 116 comités de 67 localidades, por un total de 2.3 millones de pesos, pues cada comité recibe 20 mil pesos, el titular del Ejecutivo estatal puntualizó que Campeche Solidario es una estrategia que impulsó su gobierno para que se trabaje de forma unida con el pueblo.

   “Se dice fácil, agregó, pero es un gran trabajo que ustedes han sabido aprovechar con total honradez, desde que inició mi gobierno y decidí entregar dinero al pueblo para que con su esfuerzo pudieran resolver muchos pequeños problemas”, acotó.

   Durante el recorrido, el alcalde de Candelaria significó que las condiciones actuales de los caminos son mejores, gracias al interés del gobierno de Ortega Bernés de mejorarlos, pues cuando inició su gestión, prácticamente eran intransitables.

   Ante los cientos de habitantes con quienes se reunió hoy, el mandatario estatal dijo que está muy cerca de cumplir el compromiso que hizo de visitar todas las comunidades de Candelaria, pues únicamente le faltan 10 poblados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario