martes, 4 de noviembre de 2014

Sorteo de los conscriptos clase 1996 en Ciudad del Carmen.



El próximo domingo 16 del presente mes, se llevará a cabo el sorteo de los conscriptos clase 1996, remisos y anticipados, con la presencia de personal adscrito a la XXXIII Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, dio a conocer el coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento Municipal, Fernando Ríos García.
 Al informar lo anterior, Ríos García reveló que el acto se llevará a cabo en el Teatro Carmelita, ubicado en calle 33 esquina con 26-A, del Centro Histórico de Ciudad del Carmen, donde se contará con la asistencia de autoridades municipales y militares. 
La realización del Servicio Militar Nacional es una obligación para todos los mexicanos varones, aunque en los últimos años se han incorporado a este servicio algunos ciudadanos del sexo femenino de manera voluntaria. Para una mujer –añadió- constituye un honor y un orgullo poder ostentar su Cartilla del Servicio Militar Liberada. Es una deferencia que obtienen por voluntad propia, pero no exenta de esfuerzos.
 El funcionario municipal subrayó que suman poco más de mil los jóvenes que integran la clase 1996, remisos y anticipados, que harán su servicio militar en 2015. Indicó que de este número de conscriptos, una parte de ellos viven en las comunidades rurales, ya que quienes habitan en las micro-regiones también tienen la obligatoriedad de dar cumplimiento al servicio militar.
 Añadió que la ceremonia de sorteo de conscriptos está prevista para las 8:00 horas del día 16 de noviembre, en el Teatro de la Ciudad, sorteándose 350 bolas azules y el resto bolas negras. Quienes saquen bola negra harán su servicio de manera correcta y completa para obtener, al final de un año de adiestramiento, su Cartilla Liberada; las bolas azules formarán parte de la reserva y ellos no harán el servicio tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario