martes, 4 de noviembre de 2014

HERNÁNDEZ DE ORTEGA CLAUSURA DEL CURSO-TALLER ESTRATEGIAS EDUCATIVAS DE LA CONDUCTA



Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, felicitó a los 21 trabajadores de las diferentes áreas que asistieron al curso-taller “Estrategias de la Conducta para Madres y Padres de Niños, Niñas y Adolescentes”, fue impartido por el SANNAFARM-Vida Nueva (Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes), en coordinación con el Sistema DIF Estatal.
 Con un llamado no solo a aplicar, sino a replicar los conocimientos adquiridos durante el curso, Hernández de Ortega entregó las constancias a cada uno de los participantes, acto que tuvo lugar en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal.
 Vamos a aprovecharlo e implementar esas herramientas para lograr una mejor educación y formación de sus hijos y, por ende, mejorar la calidad de vida familiar, exhortó Hernández de Ortega, quien estuvo acompañada por la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos.
 En presencia de la Directora de Protección a la Infancia y Familia, Silvia Elena Parrao Arceo, y de la titular de Centro Estatal contra las Adicciones (Ceca)- SANNAFARM “Vida Nueva”, Rosa Elvia Negrín Muñoz, se explicó que el curso fue impartido en dos etapas, la primera dirigida a padres con niños y la otra para progenitores con adolescentes.
 Cabe mencionar que en las sesiones participaron padres y madres trabajadores pertenecientes a las áreas de Planeación Estratégica, Presidencia, Protección a la Infancia y Familia, Administración, Tecnologías de la Información, Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Finanzas, Control Interno, Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, Dirección de Asistencia Alimentaria, Desarrollo Comunitario, Dirección General y Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.
 Adriana Hernández de Ortega, agradeció a la Directora del Ceca el interés de que personal a cargo de SANNARFARM imparta el curso a empleados del Sistema DIF, el cual cumplió el compromiso de enseñar a los padres un estilo de vida que aleje de las adicciones y evite embarazos no deseados en sus hijos.
 En tanto, Rosa Elvia Negrín Muñoz destacó que las adicciones y los problemas sociales de salud se pueden prevenir desde el seno familiar practicando la comunicación. Puntualizó que estas acciones dan continuidad a las instrucciones del Gobernador, Fernando Ortega Bernés, realizando trabajos detallados y cuidadosos para prevenir.
 En representación de los 21 participantes, Cristina Pinzón Ramírez, del área de Servicios Generales, relató su experiencia y agradeció a la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, que convocó al curso. Añadió que ahora cuentan con herramientas importantes que les ayudarán a educar y conducir a sus hijos hacia una vida de éxito, además de ayudarlos a mejorar la convivencia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario