martes, 4 de noviembre de 2014

Seminario de Investigación de Proyectos Terminados 2014.(UNACAR)



   Catedráticos-investigadores de la Universidad Autónoma del Carmen, presentaron resultados de sus proyectos en el marco del Seminario de Investigación de Proyectos Terminados 2014.
   Como una actividad anual que lleva a cabo la Coordinación de la Función de Investigación y Posgrado (COFINPO). En el marco del Seminario de Investigación de Proyectos Terminados 2014, los catedráticos difundieron resultados de sus investigaciones a toda la comunidad estudiantil, ya que el objetivo principal es cautivar y despertar en los alumnos el gusto por la investigación.
   Los investigadores que participaron en la edición 2014 fueron: Mtra. Gloria Margarita Ruiz Gómez, de la DES-DASEA; Dr. José Gabriel Reding Domínguez y la Mtra. Damaris Pérez Cruz, adscritos a la DES-DACI.
   Con el Proyecto "Factores relacionados con el diagnóstico de desequilibrio nutricional por defecto en menores de 5 años en la Unidad de Medicina Familiar No. 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social”, la Mtra. Gloria Margarita Ruiz Gómez, tuvo la oportunidad de compartir a los estudiantes los resultados sobre la identificación de los factores relacionados frecuentemente de la etiqueta diagnóstica: Desequilibrio nutricional: ingesta inferior a las necesidades de los niños menores de cinco años inscritos al programa control del niño sano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
   lo que respecta a la participación que tuvo el Dr. José Gabriel Reding Domínguez en el marco de este Seminario, consistió en la presentación de su investigación “Análisis bayesiano para un terminal óptico (OLTE: Equipo Terminal de Línea Óptica)”.
   De esta investigación, compartió que analizó las variables que interactúan en un sistema terminal óptico y que influyen en funcionamiento óptimo de un equipo terminal óptico de 140Mbps. Aplicar la inferencia bayesiana para determinar las probabilidades de las variables que interactúan en el funcionamiento de un terminal óptico.
   Por su parte, la Mtra. Damaris Pérez Cruz, tuvo destacada participación en dicho Seminario con la exposición de su proyecto “Instrumento de evaluación de la labor tutorial en la DES-DACI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario