martes, 4 de noviembre de 2014

PVEM, Unacar e Isla Verde realizarán "Reciclón 2014"




   Con el fin de aminorar los impactos que nos dejan el uso y desecho de los aparatos electrónicos, el Regidor del Ayuntamiento de Carmen, Miguel Ángel Maldonado Willis, en conjunto con la DES DACI de la Unacar y el colectivo Isla Verde, anunciaron en rueda de prensa, la realización del Reciclón 2014 éste 5 y 6 de diciembre en Ciudad del Carmen.
   Acompañado del presidente del Colectivo Isla Verde, Ricardo Ruiz Limón y del profesor-investigador de la Unacar, José Alonso Pérez Cruz; Maldonado Willis señaló que con éstas acciones se aminora la producción de basura y la carga a las celdas del relleno sanitario.
   Dijo que las sustancias tóxicas que los desechos electrónicos emanan afectan el agua y subsuelo, por lo que el día de mañana, esto se traduce en enfermedades respiratorias o digestivas.
   Por su parte, el presidente del colectivo Isla Verde reconoció la labor que en conjunto se realiza año con año para llevar a cabo el Reciclón, el apoyo de autoridades como el Regidor Maldonado Willis, las empresas patrocinadoras, así como el mostrado por la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) a través de la Dependencia de Educación Superior Dependencia Académica en Ciencias de la Información (DES DACI).
El maestro José Alonso Pérez Cruz dijo que desde hace siete años, en la Unacar se realiza la Campaña de Reciclaje y que desde hace cuatro, se han sumado al esfuerzo por detener la dinámica de contaminación de los desechos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario