martes, 4 de noviembre de 2014

ORTEGA BERNÉS CONVOCA A POLICIAS A EJERCER SU ENCOMIENDA CON RESPETO A LOS DH



   KIKAB, Campeche.- Al emprender una gira de trabajo por localidades rurales del municipio de Campeche, donde puso en puso en marcha la construcción de 198 viviendas en beneficio de familias de 13 poblados, y entregó los trabajos de modernización y ampliación de cinco kilómetros de caminos, por un monto superior a los 32 millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés convocó a los elementos policíacos a ejercer la obligación que tienen de cuidar y proteger a la gente, con responsabilidad y pleno respeto a los derechos humanos.

   Tras reunirse con habitantes de las comunidades de Kikab, Bethania, Hampolol y San Francisco Kobén, el mandatario estatal también llamó a la sociedad a confiar en la policía, a respetarla y ayudarla a hacer bien su trabajo. “Les quiero pedir a las niñas y a los niños, a la comunidad que confíen en sus policías, que respetemos a la autoridad porque todos necesitamos que haya orden”, agregó.

   Mencionó que aunque la mayor parte los elementos policiacos son muy buenos, algunos incurren en actos indebidos, “y quienes no cumplen con su deber han sido procesados conforme a la ley y dados de baja”.

   En torno al caso de los policías de Bolonchén de Rejón, Hopelchén, involucrados en un lamentable suceso como probables responsables de los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que en las próximas horas serán consignados y pagarán culpas en la cárcel.

   Ortega Bernés conminó a los cuerpos policiacos a cumplir con su deber de cuidar a los niños, a las mamás y a la gente, “pues cuando se trata de poner orden no es necesario lastimar a nadie”.

   Señaló que desde el inicio de su administración, se procuró que todas las juntas municipales contaran con policías estatales que antes no tenían, para reforzar la atención de seguridad en las comunidades del interior del Estado.

   El mandatario, acompañado de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, de los secretarios de Desarrollo Social y Regional, Miguel Angel Sulub Caamal, y de Coordinación, Alberto Can Sánchez, recorrió Kikab, Bethania, Hampolol y San Francisco Kobén para supervisar las obras y acciones que se han realizado en esos lugares con los programas Casa de Salud, Escuela y Comunidad Solidaria, por un monto de 160 mil pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario