viernes, 7 de noviembre de 2014

Impulsa SNTE mejores condiciones para futuros maestros



El Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, tomó protesta como integrante de la recién creada Fundación de Egresados de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco.
La Asociación Civil, integrada por 122 ex alumnos distinguidos, tendrá como propósito principal velar por la calidad de la formación de  los futuros maestros. Su conformación es parte de los actos conmemorativos del 122 aniversario de esa casa de estudios.
Destacó que el nuevo escenario del país demanda una profesión magisterial con un perfil inédito, así como una definición clara del sentido y las funciones de la educación.
Díaz de la Torre se dijo privilegiado de formar parte de la nueva Fundación y pidió a sus integrantes asumir el compromiso de diseñar los mejores escenarios para los alumnos que hoy se forjan en una escuela normal.
"Estemos satisfechos de quienes somos, con visión aportemos experiencia; con convicción compartamos la pasión por nuestra profesión que hoy como nunca  reclama el espíritu soñador y luchador que hay dentro de cada docente en el mundo. No tengamos ninguna duda de que la educación es el camino. Con audacia e imaginación hagamos que sea para bien de Jalisco y de México”.
Acompañado por María del Carmen Gabriela Flores Talavera, Directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, el Maestro Díaz de la Torre señaló que los nuevos paradigmas sociales han modificado de manera contundente el rol del maestro que durante mucho tiempo permaneció inmóvil.
"La sociedad, los actores políticos y los medios de comunicación deben asumir este nuevo rol y reconocer la dignidad, el compromiso y la vocación de las maestras y los maestros de México e identificar su participación fundamental como actores insustituibles de un proceso educativo de la calidad que hoy nos interpela desde el mundo de la globalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario