viernes, 7 de noviembre de 2014

IBM Presenta la Primera Oferta de Soluciones de Seguridad Inteligente



México, 07 nov 2014: IBM (NYSE: IBM) anunció el lanzamiento de Dynamic Cloud Security, la primera oferta de soluciones de seguridad inteligente en la nube para proteger a los profesionales, la información y las aplicaciones. Basados en las inversiones que ha realizado la Compañía en software y servicios de nube (cloud), seguridad y analítica; estos nuevos productos han sido diseñados para proteger la información y las aplicaciones de misión crítica de una empresa que se encuentran en nubes públicas, en nubes privadas y en dispositivos móviles. Esto es lo que se denomina el modelo de la nube híbrida.
Actualmente se está llevando a cabo una rápida adopción de tecnologías en la nube. Según un estudio realizado por IBM entre casi 150 CISOs (Chief Information Security Officers), el 85% de los encuestados afirma que sus organizaciones ya se están trasladando a la nube. Al mismo tiempo, las empresas siguen teniendo dificultades para hacer más seguros sus sistemas existentes contra ataques sofisticados y que son cada vez más difíciles de detectar. Un 75% de las brechas de seguridad tardan semanas o incluso meses en ser descubiertas, aumentando significativamente con ello el daño que causan. Aun así, las empresas siguen trasladando cargas de trabajo de misión crítica a la nube.
Dynamic Cloud Security utiliza tecnologías analíticas para ofrecer a las empresas una visión completa del estado de la seguridad en toda su organización, desde el centro de datos privados hasta la nube e incluso el dispositivo móvil de un empleado. IBM proporciona a las empresas una visión global "integrada" y sin precedentes, que muestra exactamente quién está usando la nube, a qué información se está accediendo y desde dónde.
Estas soluciones, fruto del trabajo de más de 200 ingenieros de IBM, permiten autenticar los accesos, controlar la información, mejorar la visibilidad y optimizar las operaciones de seguridad para la nube. Se pueden implantar en la nube o en las propias instalaciones de los clientes según los entornos TI híbridos que los clientes están gestionando.
Adicionalmente, los clientes pueden aprovechar la información de los más de 20,000 millones de eventos diarios de seguridad que supervisa IBM en más de 130 países. Gracias a esta experiencia y conocimiento, es mucho más sencillo identificar las amenazas en tiempo real y proteger a la compañía de cualquier amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario