viernes, 7 de noviembre de 2014

Foro Municipal “Las Niñas, las jóvenes y Mujeres de Carmen: Por un México Incluyente”



Con el propósito de fortalecer las capacidades y estrategias de inclusión y bienestar social de las niñas y mujeres del Municipio de Carmen en relación con sus necesidades e intereses, el H. Ayuntamiento de Carmen a través del Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Nacional de las Mujeres, convocan al Foro Municipal “Las Niñas, las jóvenes y Mujeres de Carmen: Por un México Incluyente”, que se efectuará el día 11 de noviembre, en el Aula Magna de la Unacar.
 Al respecto la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera, explicó que el gobierno que trasciende en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, promueven este foro de consulta y análisis para enriquecer estrategias y programas vigentes que coadyuven a fortalecer y perfeccionar las acciones ya en marcha, en beneficio de las mujeres. 
 El foro –explicó la funcionaria municipal- busca convertirse en un espacio de diálogo de la sociedad en general (civil, académica, instituciones públicas, iniciativa privada) para la contribución de un México incluyente. Las inscripciones para participar e inscribir ponencias están abiertas en el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen, en calle 31 entre 34 y 36, colonia Centro, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
 Rangel Herrera comentó que el Foro será inaugurado el lunes 11 de noviembre, en el vestíbulo del Aula Magna de la Unacar, procediéndose después a la instalación de cuatro mesas de análisis sobre Equidad y género, Violencia de género, Derechos sociales y Grupos Vulnerables.
Al término de las mesas de análisis, será dictada la conferencia magistral “Observatorio de la violencia en el Estado”; esto como parte de las acciones que el gobierno municipal promueve en beneficio de las mujeres del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario