viernes, 7 de noviembre de 2014

ENTREGAN 30.8 MILLONES DE PESOS A ESCUELAS DE CALIDAD



Recursos por un monto superior a los 30.8 millones de pesos, entregó hoy el gobernador Fernando Ortega Bernés y el coordinador nacional del Programa de Escuelas de Calidad, Pedro Velasco Sodi, a 439 planteles de toda la entidad que están integradas a esta estrategia de autonomía de gestión escolar, así como a otras 13 que sobresalieron por su mejor desempeño.
 En ceremonia efectuada en el teatro “Juan de la Cabada”, el titular del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a directores, maestros y padres de familia, porque lo realizado para mejorar las condiciones de enseñanza de los alumnos, ha significado trabajar a favor de Campeche y de México.
 Resaltó también el respaldo que ha otorgado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pues haciendo un esfuerzo con el Gobierno del Estado, por primera vez se logró la entrega de los recursos del programa de Escuelas de Calidad en forma más temprana, lo que permite a las instituciones educativas planear de mejor manera las obras y acciones a realizar.
 Igualmente comentó que en respuesta a una convocatoria de la Secretaría de Educación Pública, este año el gobierno estatal determinó aportar recursos al presupuesto anual del programa, por lo que éste se incrementó en un 43 %, respecto al ciclo escolar anterior.
 Agregó que tal decisión permitió que se incrementara el número de escuelas beneficiadas con el programa, ya que el ciclo pasado, entraron 38 escuelas y en el presente, ingresaron 66 planteles.
 En presencia de autoridades educativas, directores de centros escolares, maestros y padres de familia, Ortega Bernés anunció que a partir de enero de 2015, Campeche será uno de los primeros estados del país que se beneficiará con el programa federal México Conectado, por lo que se acabará con esa historia de la entrega de computadoras que no pueden ser usadas de manera completa por no tener internet.
 Comentó que el compromiso del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, es que al concluir la administración estatal, la gran mayoría de las escuelas de Campeche ya cuenten con el servicio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario