martes, 14 de octubre de 2014

VIVIENDA DIGNA EDIFICARÁ 290 NUEVAS CASAS EN CALAKMUL



NUEVO PARAISO, Calakmul.- Familias de 35 comunidades rurales de este municipio vivirán en condiciones de mayor bienestar y contarán con un patrimonio más seguro, al resultar beneficiadas con la construcción de 290 nuevas casas del programa Vivienda Digna 2014, que hoy puso en marcha aquí el gobernador Fernando Ortega Bernés, mediante una inversión global de 39 millones 375 mil pesos. Con las nuevas acciones, en esta región se habrán construido alrededor de mil nuevas viviendasen lo que va de la actual administración estatal.
 Ortega Bernés realizó  una intensa gira de trabajo de más de 14 horas por localidades colindantes con el vecino estado de Quintana Roo y la zona fronteriza de Belice, durante la cual tambiénentregó cuatro kilómetros de caminos de acceso a las localidades Carlos A. Madrazo y Bella Unión de Veracruz; e inauguró una casa de salud y un centro de desarrollo comunitario por un monto total de 6.2 millones de pesos, además de que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, puso en servicio la lechería Liconsa # 16 y entregó las primeras cinco tarjetas a igual número de beneficiados de un total de 400 familias que se incorporan al programa federal.
 Acompañado del presidente municipal Baltazar González Zapata; del secretario de Desarrollo Social, Miguel AngelSulub Caamal; de su secretaria particular Diana Mena Lezama; del delegado de la SEP, Daniel Hernández Chávez, el mandatario estatal también entregó una cifra superior a los 200 pares de tenis del programa Camino al Desarrollo a estudiantes de nivel primaria. Tan sólo en este municipio, mediante este apoyo escolar se favorece a más de cinco mil alumnos.
 Durante su recorrido por los ejidos Nuevo Paraíso, Santa Rosa, Carlos A. Madrazo, 16 de Septiembre, Bella Unión de Veracruz, Ley de Fomento Agropecuario, Dos Lagunas Norte y Bel-Há, el titular del Ejecutivo estatal reiteró su llamado a fortalecer la unidad en las comunidades, pues es la manera más eficaz en la que se puede trabajar para progresar y mejorar las condiciones de vida. “El presidente Enrique peña Nieto, nos ha convocado a todos, a fortalecer las acciones de coordinación entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad, para darle mayores resultados a la gente”, mencionó.
 Al reiterar que la educación es la herramienta fundamental para salir adelante, sostuvo que su gobierno refrenda el compromiso firme de respaldar la formación académica de los niños y jóvenes campechanos, a través de programas como Campeche Solidario que otorga calzado y útiles escolares a fin de motivar a los alumnos a seguir preparándose.
 El mandatario estatal, junto con el alcalde y la directora de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda, Giovanna Domínguez Ehuán, dio inicio en la comunidad Ley de Fomento Agropecuario, al programa Vivienda Digna del Fonhapo, con el que se edificarán un total de 290 casas, incluidas 40 de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Cada una de las viviendas, cuyo costo oscila entre  los 125 mil y 137 mil 500 pesos, recibirá un subsidio de los tres niveles de gobierno de alrededor del 87 %, por lo que el beneficiario únicamente pagará poco más del 13 % del costo total de la misma.
 Las  familias que resultarán beneficiadas con vivienda, habitan en las localidades: Caña Brava, Centauro del Norte, concepción, Dos Lagunas, Emiliano Zapata, Felipe Angeles, La Lucha, Niños Héroes, El Tesoro, Plan de San Luis, Arroyo Negro, Lázaro Cárdenas y Pioneros de Río Xnohá, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario