martes, 14 de octubre de 2014

Nombran a la titular de Secretaría Administrativa de la UNACAR



   El Rector de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, Dr. José Antonio Ruz Hernández conforme al artículo 87 del Estatuto General y como lo establece las facultades que le otorga la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen, otorgó el nombramiento de Secretaria Administrativa a la Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, quien lo acompañará en su gestión al frente de esta institución educativa.

   La Mtra. Cecilia M. Calvo Contreras es académica con trayectoria destacada, de 1999 a 2008 formó parte de la plantilla docente de las Facultades de Ciencias Educativas y la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UNACAR.

   Posteriormente, en agosto de 2008, se integra al desarrollo de la Institución desde el ámbito administrativo, como directora de la Facultad de Ciencias Económico-Administrativas, cargo que desempeñó hasta este martes 14 de octubre.

   En el cumplimiento de las nuevas exigencias que impone la Universidad, teniendo como fundamento la Ley Orgánica y el nuevo Estatuto General, la Secretaría Administrativa es uno de los órganos de administración de la Universidad como soporte efectivo para la academia.

   Cecilia M. Calvo Contreras es Maestra en Administración y Organización de la Educación Superior por el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas A.C. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana generación 1990-1995.

   Entre las distinciones con las que cuenta la Mtra. Cecilia M. Calvo Contreras son Académico Certificado por la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA) y Coordinadora de Posgrado de la Región VI Sur de ANFECA de 2009 a la fecha.

   Desde 2013 cuenta con el perfil deseable establecido por el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP).

   Como nuevo responsable de la Secretaría Administrativa estará al frente de la coordinación e integración de las funciones adjetivas de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario