martes, 14 de octubre de 2014

RESPALDAN OBRAS Y ACCIONES DE COMITÉS SOLIDARIOS CON CERCA DE DOS MDP


CIUDAD DEL CARMEN.-  En respaldo a 92 comités de escuela, casa de salud y comunidad solidaria de 46 localidades del municipio de Carmen, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó recursos del programa Campeche Solidario por casi dos millones de pesos. Con esta cifra, el monto que se ha destinado a los habitantes de esta región para que realicen directamente obras y acciones de beneficio social, en los últimos cinco años alcanza cerca de los nueve millones de pesos.
 Al emprender una gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal acompañado del alcalde Enrique Iván González López, también encabezó el acto de incorporación de 317 nuevos beneficiarios al programa Prospera y entregó 243 tarjetas del programa PAL sin Hambre.
 Primero, en la comunidad Abelardo L. Rodríguez, Ortega Bernés junto con el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Sulub Caamal, hizo entrega a cada uno de los 92 comités solidarios de la cantidad de 20 mil pesos. Los recursos serán destinados a la realización de diversa obras y acciones en beneficio de 20 mil 700 habitantes de 46 localidades, como 18 de marzo, Aguacatal, Belisario Domínguez, Calax, Centauro del Norte, Chicbul, El Chinal, El Zapote y Enrique Rodríguez Cano, entre otras.
 Luego de hacer entrega de los apoyos, el titular del Ejecutivo estatal significó que la importancia de Campeche Solidario radica en que la comunidad no tuvo que esperar a que alguna autoridad  interviniera para que se resolvieran algunas necesidades. “En un voto de absoluta confianza, hemos puesto recursos públicos en las manos del pueblo para que ustedes mismos resuelvan muchos pequeños problemas”, agregó.
 Dijo que el pueblo ha dado ejemplo de honradez y de saber rendir muy buenas cuentas: “Ustedes son un ejemplo para nosotros, porque cuando vamos a las comunidades constatamos lo que compraron, lo que hicieron, y además pegan las facturas y las cuentas, y dicen, esto nos costó tanto,  le metimos esto, y estas bancas y estas sillas nosotros las hicimos”.
 Reiteró que el llamado del presidente Enrique Peña Nieto, es seguir trabajando todos los días unidos, sumando voluntades y buscando soluciones.
 Por su parte, Sulub Caamal, dijo que Campeche Solidario ha permitido en el municipio de Carmen, efectuar rehabilitaciones en 39 comisarías municipales, 37 de casas de salud, 61 aulas, 36 parques, 73 baños; levantar 87 cercos perimetrales con malla ciclónica, colocar pisos en 46 sitios comunitarios; comprar sillas, ventiladores y equipo médico básico como nebulizadores y  glucómetros, entre otras muchas acciones.
 “Son resultados y acciones pequeñas que dejan grandes satisfacciones; son resultados que ponen a toda prueba que Campeche Solidario sí ha funcionado”, precisó.
 Posteriormente, arribó a la isla para que junto con el alcalde y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Oznerol Pacheco Castro diera inicio a la incorporación de 317 nuevos  beneficiarios del programa Prospera y entregara 243 tarjetas a habitantes de la isla, favorecidas con la tarjeta PAL Sin Hambre.
 En la repleta cancha techada “Revolución”, el gobernador hizo un reconocimiento a las mujeres por el esfuerzo, trabajo y espíritu de lucha que mantienen para sacar adelante a sus hijos, al tiempo que informó que su administración reforzará el programa de entrega de créditos y vinculará más el programa Prospera con las acciones de vivienda y mejoramiento de casas que impulsa su administración.
 En su oportunidad, el delegado de la Sedesol, dijo que Prospera brinda a las familias campechanas, la oportunidad de contar con mejor acceso a la educación, nutrición, salud, seguro de vida, proyectos productivos, capacitación laboral y educativa, en tanto  con la tarjeta PAL Sin Hambre, muchas familias se benefician adquiriendo productos de la canasta básica.
 Mientras el titular de la Coordinación Estatal del Programa Prospera, Ricardo Encalada Ortega explicó que a través de Prospera, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto brinda mayores oportunidades de que los niños y jóvenes cuenten con una beca académica desde el nivel básico hasta la licenciatura; promueve la inclusión financiera para contar con préstamos accesibles y ofrece 15 programas de apoyo para impulsar proyectos productivos.
 En el evento estuvieron presentes, el gerente de Diconsa, Carlos Sanguino; el director general de la Administración Portuaria Integral, David Uribe Haydar, y la directora del Instituto Estatal para la  Educación de los Adultos, Margarita Duarte Quijano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario