martes, 14 de octubre de 2014

Recursos de programas: Comités Solidarios, Integración Solidaria y de La Cancha es de Todos



El presidente Enrique Iván González López acompañó al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, en una intensa gira de trabajo por el Municipio de Carmen, donde se entregaron recursos de los programas Comités Solidarios, Integración Solidaria y de La Cancha es de Todos, que impulsa el Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), además de encabezar el acto de Incorporación a Prospera y Entrega de Tarjetas Sin Hambre, de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL).
El primer evento tuvo marco la Galera de Usos Múltiples de la comunidad de Abelardo L. Rodríguez, donde en presencia de los beneficiarios del Programa Comités Solidarios de las comunidades Calax, El Triunfo, El Encanto, Conquista Campesina, colonia Emiliano Zapata, Carlos V, Enrique Rodríguez Cano, Bajo Candelaria, Abelardo L. Rodríguez y 18 de Marzo, el Presidente Municipal de Carmen dio la bienvenida y destacó los beneficios que a la educación y el cuidado de la salud propician los recursos entregados que asciende a los dos millones de pesos.
Resaltando, que parte del trabajo que los tres niveles de gobierno tienen, es respaldar acciones que eleven la calidad de vida de los ciudadanos, por ello a través de programas de esta índole se va transformando a Carmen.
Posteriormente, en la Cancha Revolución del Centro Histórico de Ciudad del Carmen, autoridades y beneficiarios se unieron en una sinergia de confianza mutua y alegría durante el acto de Incorporación al programa Prospera y entrega de Tarjetas Sin Hambre del programa Cruzada Contra el Hambre que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto a través de la SEDESOL.
En este acto, González López enfatizó las bondades de estos programas federales cuya derrama está impactando positivamente en familias de escasos recursos económicos, y puso en relieve la preocupación del Mandatario Estatal para abatir los índices de pobreza extrema en la entidad. Destacó que Carmen es de los primeros municipios en acceder a la Cruzada Contra el Hambre y ahora, con las Tarjetas Sin Hambre, podrán validar leche y otros productos alimenticios cada mes.
En este evento al que asistieron el delegado de SEDESOL en Campeche, Oznerol Pacheco Castro, Ricardo Encalada Ortega, Delegado Estatal de Prospera, así como los  responsables de los programas Sin Hambre y Liconsa, se hizo patente como el Mandatario de la Nación ha fortalecido los programas asistenciales. A través de Prospera se puede acceder a subprogramas para desarrollar proyectos productivos, así como a acciones en salud, alimentación, educación, entre otros rubros; medida que ya está cambiando la calidad de vida de miles de personas y mejorando el futuro de las próximas generaciones.
Cabe mencionar, que fueron incorporadas al programa Prospera, 300  nuevas familias de Carmen, mismas que se suman a las que ya se encontraban siendo beneficiadas bajo el programa oportunidades, como anteriormente se denominaba a las estrategias de atención social, y que ahora reciben los beneficios a través de los esquemas mejorados y ampliados de Prospera. En este marco, también fueron entregadas 200 tarjetas del programa Sin Hambre.
Al filo de las 18:00 horas, en el Centro de Convenciones se efectuó la entrega de cheques del programa Integración Solidaria, con las participaciones del alcalde Enrique Iván González López, el gobernador Fernando Ortega Bernés, el Secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, el titular de la SEDESORE, Miguel Ángel Sulub Caamal, las Presidentas de los DIF Estatal y Municipal, Adriana Hernández de Ortega y Karina Pozo de González, respectivamente.
Los créditos se entregaron a los grupos solidarios, beneficiándose a 472 personas, entre jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, ascendiendo el monto de lo entregado a más de dos millones de pesos. Con estos recursos se impulsa la microindustria y el comercio en beneficio de la economía familiar. Estos recursos serán destinados para impulsar la venta de calzado, antojitos, prendas de vestir, abarrotes, manualidades, papelería y artículos de tocador, entre otros, cuyas utilidades refuerzan la economía de sus familias.
La gira de trabajo concluyó, con la entrega de cheques del programa “La Cancha es de Todos”, mismo que se realizó en la cancha de usos múltiples de la colonia Obrera. Los recursos serán empleados para la mejora de las condiciones en diferentes espacios deportivos de la ciudad, siendo Carmen el tercer municipio beneficiado bajo este programa, para el rescate de canchas e impulso de las actividades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario