martes, 14 de octubre de 2014

Conclusiones de la reunión extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE



1. El Secretariado Nacional del SNTE expresa su más firme respaldo al Presidente de nuestro Consejo General Sindical, Maestro Juan Díaz de la Torre, refrendando la confianza más plena a la estrategia de transformación que, bajo su conducción y de manera colegiada con el conjunto de Órganos de gobierno, nuestro Sindicato está desplegando en esta nueva etapa.
2. La viabilidad del SNTE se basa fundamentalmente en su identidad y su experiencia histórica, nació para aglutinar al magisterio de todo el país y fortalecer el Sistema Educativo Nacional; para defender los derechos de los trabajadores y hacer realidad el derecho a la educación; para contribuir a la unidad, al desarrollo y a la modernización nacionales.
3. Este Secretariado Nacional respalda la estrategia de cambio y trascendencia sindical que integra el esfuerzo de nuestros Órganos de gobierno, y que se articula en los siguientes ejes estratégicos:  Defensa del Artículo Tercero Constitucional, Calidad de la Educación, Corresponsabilidad social, Certeza laboral, Cercanía entre dirigentes y agremiados, Transparencia y rendición de resultados, Sindicalismo de servicios y Comunicación.
4. Este Secretariado Nacional refrenda y reivindica el carácter del SNTE como actor sindical, educativo y social; integrado por educadores, trabajadores, sindicalistas y ciudadanos con pleno derecho a participar activamente en la vida pública del país.
5. Este Secretariado Nacional confirma la relación del SNTE con el Estado Mexicano y su corresponsabilidad con la transformación nacional para hacer posible la construcción de un país incluyente, justo, seguro y productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario