miércoles, 29 de octubre de 2014

UNACAR estrecha lazos con Universia



   Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.290 universidades de 23 países. Se crea en el año 2000 con el objetivo de agrupar a las universidades iberoamericanas entorno a un único espacio en Internet.
   Universia a partir de 2005 se consolida como Red de universidades y se impulsan proyectos y servicios con las universidades y para las empresas. Desde su creación cuenta con el mecenazgo de Banco Santander y el apoyo de la comunidad universitaria iberoamericana.
   Sus proyectos Académicos se enmarcan dentro de dos líneas de actuación: conocimiento e investigación. Están vinculados con la difusión del conocimiento y el acercamiento de la universidad y la empresa.
   Los Servicios Universitarios se trabaja en tres áreas: Empleo, que fomenta el primer empleo y las prácticas profesionales de los universitarios; Formación, identificando necesidades de formación de organizaciones que pueden ser atendidas desde la universidad y Marketing, con herramientas online que permiten incorporar ofertas universitarias.
   Universia cuenta con una red de universidades mexicanas, siendo un total de 420 universidades conectadas a esta red por todo el país. Esta provee de información y servicios universitarios como becas, cursos, carreras, noticias, bibliotecas, etc. Al igual que un lugar para que los profesores e investigadores publiquen sus estudios.

   Es por ello que la Universidad Autónoma del Carmen a través del enlace del Dr. Ignacio Berdugo, Presidente del Grupo Santander a Nivel Mundial para la relación con Universidades, se reunió con el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández en el Edificio de rectoría para formalizar trabajos en vista de poder visitar a la Universidad Federal de Rio de Janeiro y firmar con la UNACAR un acuerdo de Vinculación Académico, esto con el único fin de beneficiar a los estudiantes y en especial a los que estudian alguna ingeniería.

   Así mismo también existe una gran posibilidad de lograr acuerdos de colaboración con la Universidad de Salamanca para realizar intercambiaos académicos y estudiantiles, en las áreas sociales, económicas y humanísticas, para todos aquellos alumnos y profesores que deseen incrementar sus conocimientos y tener la experiencia de una movilidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario