miércoles, 29 de octubre de 2014

Twitter e IBM forman alianza global



SAN FRANCISCO y ARMONK, NY, 29 de octubre 2014 - Twitter e IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy una asociación histórica que ayudará a transformar la manera en la que empresas e instituciones  entienden a sus clientes, mercados y tendencias – y de esta forma incidir en cada decisión de negocio. La alianza reúne datos de Twitter, que claramente representa el pulso público del planeta, con la analítica basada en web, las plataformas de obtención de compromiso (engagement) con los clientes, así como con los servicios de consultoría de IBM.
La colaboración se centrará en tres áreas:

·        Integración de datos de Twitter con servicios de analítica en la nube de IBM: IBM planea ofrecer los datos de Twitter como parte de servicios selectos basados ​​en la nube tales como IBM Watson Analytics, un nuevo servicio cognitivo en la palma de la mano que entrega la visualización intuitiva y capacidades predictivas a los usuarios empresariales; y un servicio de refinería de datos basado en la nube que permite a los desarrolladores de aplicaciones integrar los servicios de datos en las aplicaciones. Tanto empresarios y desarrolladores de software también podrán integrar los datos de Twitter en servicios en la nube que estén construyendo con Watson Developer Cloud de IBM o la plataforma-como-servicio (PaaS) de IBM Bluemix.
·        Nuevas capacidades de uso intensivo de datos empresariales: IBM y Twitter ofrecerán un conjunto de aplicaciones empresariales para ayudar a mejorar la toma de decisiones de negocios en todas las industrias y profesiones. La primera solución conjunta integrará datos de Twitter con las soluciones que permiten obtener el compromiso con el cliente ofrecidas por IBM ExperienceOne, permitiendo a las áreas de ventas, marketing y profesionales de servicio a mapear el sentimiento y el comportamiento a fin de apoyar y sostener mejor el compromiso con sus clientes.
·        Consultoría Empresarial Especializada: los profesionales del área IBM Global Business Services tendrán acceso a los datos de Twitter para enriquecer los servicios de consultoría a clientes de cualquier giro de negocio. Adicionalmente, IBM y Twitter colaborarán para desarrollar soluciones únicas para industrias específicas, tales como banca, productos de consumo, venta al menudeo, y viajes y transporte. La alianza estará sustentada en las habilidades de decenas de miles de consultores de IBM Global Business Services así como de profesionales de aplicaciones de la única práctica integrada de Estrategia y Analítica de la industria, y de IBM Interactive Experience, la agencia digital más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario