miércoles, 29 de octubre de 2014

Festival de Cultura del Caribe 2014 (Revista Luces del Siglo )



 
El Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, anunció la programación del Festival de Cultura del Caribe 2014.
 
En esta 4° edición que tendrá lugar del 12 al 18 de noviembre en todo el estado de Quintana Roo, se contará con la presencia de República Dominicana como invitado de honor, siendo representado por el artista internacional Chichi Peralta.
 
El Comité Organizador del festival detalló que por cuarto año consecutivo, se ha preparado una programación con amplia variedad de artistas nacionales e internacionales que abarcan numerosas disciplinas. Comenzando por rescatar el arte y las tradiciones originarias de la región y continuando por el descubrimiento de nuevos talentos, el Festival de Cultura del Caribe, busca expresar la cultura en todas sus formas.
 
Además este año, se unifica a la celebración del 40 Aniversario de Quintana Roo, la apertura de la Escuela Estatal de Teatro y Estimulación Creativa en Chetumal y la Feria del Libro del Caribe, la cual contará con la presencia del escritor Héctor Aguilar Camín.
 
La Feria del Libro del Caribe tendrá como sede principal la ciudad de Cancún, con satélites tanto en Chetumal como en Playa del Carmen. Contemplará presentaciones de libros y actividades académicas.
Dentro del marco del Festival, se encontrará el Caribe Fest, la feria cultural multidisciplinaria en Cancún y Chetumal, donde habrá conciertos al aire libre para todo público de Chichi Peralta, Willie Colón, Fernando Delgadillo, Amigos Invisibles, Luis Eduardo Aute, Margarita La Diosa de la Cumbia, Arianna Puello, Roberto Arriola, La Sonora Dinamita, Lova Boy, entre otros. También se llevarán a cabo diversas actividades tales como muestras y exhibiciones de gastronomía y artesanía típica de México, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Colombia, Costa Rica; exposición de artes plásticas; muestras de cine de los países del Caribe; teatro para niños y adultos; y danzas regionales.
 
El Festival tiene la firme intención de celebrar la identidad caribeña, fomentando el arte de los pueblos originarios de la Cuenca del Caribe y reviviendo las expresiones culturales que los caracterizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario