miércoles, 29 de octubre de 2014

La Sección 4 del SNTE entregó reconocimientos a trabajadores por 25 años de servicio.



Un total de 155 Maestros fueron galardonados con la medalla "Juan Pacheco Torres”,  premio por antigüedad en el servicio, que consiste en una medalla y un estímulo económico, que entrega el Gobierno del estado en forma conjunta con la Sección 4, evento realizado en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
Por tal motivo la Sección 4 del SNTE, como estímulo a la permanencia en el servicio y el arraigo en las comunidades, significa esta la loable labor del maestro y acuerda en nuestro estado, la creación de un reconocimiento por 25 años de servicio en el magisterio con la autoridad educativa estatal, que lleva el nombre de uno de los educadores de mayor trascendencia en la instrucción pública en el estado de Campeche, quien fuera además un aguerrido impulsor de la formación docente desde las escuelas normales; Profr. Juan Pacheco torres.
Las autoridades que engalanaron este acto fueron encabezados por el C. Gobernador Fernando Ortega Bernés; Lic. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del DIF Estatal; Prof. Mario Alberto Rodríguez Suárez, Secretario General de la Sección 4 del SNTE; Prof. Julio Cesar Luna Moreno, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en el Estado de Campeche;  Ing. José Martín Farías Maldonado, Secretario de Educación del Gobierno del Estado; Dip. Miguel Ángel García Escalante en representación del H. Congreso del Estado; así como autoridades militares, judiciales y Civiles.
En su mensaje el Profr. Mario Alberto Rodríguez Suárez, Secretario General de la Sección 4 del SNTE, mencionó: "es un justo reconocimiento para los compañeros con 25 años de trayectoria profesional, es un galardón que se instituye en el estado, a pesar de que la nómina se centraliza con la presencia de la Ley de Coordinación Fiscal, aquí nuestros trabajadores de la educación lo seguirán teniendo”.
"Este estimulo reconoce la importancia y el esfuerzo que implica el ejercicio de la docencia durante tanto tiempo de un  trabajo organizado, compromiso y aprendizaje, en una profesión tan gratificante como es el magisterio”, concluyó afirmando " el maestro trabaja cuando está en el salón de clases y fuera de él, esta es la realidad del desempeño de una labor que se cumple con profesionalismo, con el deseo de ayudar y que exige tolerancia y el afecto, que nace de la vocación magisterial”.
Por su parte el C. Gobernador del estado, Lic. Fernando Ortega Bernés puntualizó: "el día de hoy le expresamos a nombre del pueblo y del Gobierno de Campeche el aprecio por 25 años de dedicación, de trabajo y entrega a favor de la educación de los niños de nuestro Estado”, aseguró "la Reforma educativa no afectará los logros y la conquistas sindicales de los trabajadores de la educación, aquí lo establecemos claramente, la reforma no genera afectaciones a los ingresos y logros de los maestros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario