miércoles, 29 de octubre de 2014

HERNÁNDEZ DE ORTEGA INAUGURA CAMPAÑA “SÍNDROME DEL TÚNEL DEL CARPO”



Alrededor de 60 pacientes fueron valorados dentro del Programa de Cirugías Extramuros “Síndrome del Túnel del Carpo”,  que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promueve y realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la Secretaría de Salud, el cual fue inaugurado por la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, en el Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
 En presencia del Subdirector de Programas Extramuros del INR, José Julio Bustos Pérez; del representante de la Secretaría de Salud, Luis Avilez Heredia, y de los familiares de los pacientes, Hernández de Ortega  afirmó que la salud es una de las prioridades de la presente Administración, que encabeza el Gobernador Fernando Ortega Bernés, por lo que el Sistema DIF Estatal, a través de los Programas Extramuros, lleva beneficios a todos los rincones de la Entidad.
 Agradeció a la Secretaría de Salud por el apoyo brindado con el personal médico e insumos quirúrgicos que se requieren para las operaciones; al HGE por proporcionar sus instalaciones hospitalarias y personal de enfermería, que encabeza su Director, Ricardo López Cosgaya, así como a la  Administración de la Beneficencia Pública.
 Extendió su agradecimiento al INR, por valorar a pacientes de escasos recursos con problemas del “Túnel del Carpo”, quienes de no recibir un tratamiento a tiempo, pueden  llegar a incapacitarse.
 La Presidenta del Patronato resaltó el hecho de que Campeche sea el primer Estado donde se realizan revisiones e informó que las cirugías se practicarán los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.
 Por su parte, Alejandro Espinoza Gutiérrez explicó que el “Síndrome del Túnel del Carpo” afecta en su mayoría a mujeres entre 35 y 60 años de edad, y que el INR ofrece a los pacientes campechanos una cirugía mínima invasiva y después pueden entrar a un programa de rehabilitación que les permita que el nervio comprimido recupere su movilidad.
 Posterior a las valoraciones, los especialistas programaron 48 cirugías a practicarse en el HGE los días 30 y 31 de octubre y 1 de  noviembre, las cuales son completamente gratuitas para el paciente y sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario