miércoles, 29 de octubre de 2014

Un éxito la presentación del actor Abraham Ramos en Carmen.



Ante un público numeroso que llenó la Sala de Actos del Museo “Victoriano Niévez Céspedes” el martes 28 de octubre se presentó el actor Abraham Ramos, quien a través del programa “Leo… Luego Existo” ofreció lecturas del libro de Héctor Azar “Palabras Habladas”, informó el director de Educación y Cultura Municipal, Francisco Ávila Flores.
El funcionario municipal calificó de exitoso el evento, después de la lectura de tres cuentos cuya temáticas fueron totalmente distintas, pero igualmente atractivas para los presentes. El primer cuento, intitulado “Suripantas” habla acerca de la vida y anécdotas de esas mujeres, que nada tiene de romanticismo y menos de alegre.
La segunda lectura fue de un segmento del libro “Las tres primeras personas”, que habla de la idiosincrasia y la manera de ser del mexicano. El tema se centra en unos árabes que son detenidos en los Estados Unidos y deportados a México. Ellos buscan en nuestro país hacer un trámite burocrático y los mexicanos, al no entender el idioma, les ponen los nombres que quieren y escriben en el documento lo que a su parecer es la solicitud de los extranjeros. Asunto picaresco, no exento de un mensaje.
Finalmente, el actor leyó un relato de “Cuentos tamaulipecos”, donde se muestra cómo en la familia se pierden los afectos y los valores humanos a causa del exceso de trabajo, el estrés y los compromisos sociales por parte de los padres. Muchas veces al ir en busca del bienestar material, se nos olvida la comunicación y los sentimientos que deben prevalecer en el seno familiar, provocando alejamiento, ruptura e incomunicación.
Al término de la sesión de lectura, que fue del gusto del público presente, el director de Educación y Cultura, Francisco Ávila Flores, acompañado por el coordinador de Bibliotecas Municipales, Rubén Rivero Sáenz, y la directora de Comunicación Social del H. Ayuntamiento, María Jesús Delgado Moreno, entregó un reconocimiento escrito al actor Abraham Ramos, agradeciéndole su participación y su estancia en Ciudad del Carmen con los auspicios del programa “Leo… Luego Existo” que impulsan el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en coordinación con el Gobierno Municipal de Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario