martes, 21 de octubre de 2014

PRI COMPROMETIDO CON LA TRANSPARENCIA Y LA RENDICION DE CUENTAS: CÉSAR CAMACHO



 El presidente del tricolor afirmó que su partido va con todo en el combate a la corrupción

El PRI está determinado a solidificar la cultura de la legalidad, la rendición de cuentas y la transparencia para robustecer la confianza entre las instituciones y los ciudadanos, por lo que apoya la propuesta legislativa que busca crear el Sistema Nacional Anticorrupción, afirmó el líder nacional del tricolor, César Camacho.
Acompañado por la secretaria General Ivonne Ortega, agregó que es fundamental para México erradicar cualquier vicio y práctica contrarios a la ley y a la ética, por lo que dio la bienvenida a dicho planteamiento a efecto de impedir toda clase de impunidad.
“Mostramos todo el interés de nuestra organización política por convertir a las cámaras en un sitio de encuentro, en una caja de resonancia nacional, porque tanto nos importa a todos, que el PRI va con todo para combatir cualquier fenómeno relacionado con la corrupción”, enfatizó.
En la sala de prensa de este instituto político, abundó que en el Congreso de la Unión, el partido hará todo lo necesario para combatir con fuerza y firmeza un flagelo que no es saludable para la democracia ni compatible con el Estado de Derecho.
“Este planteamiento de carácter legislativo enriquecerá la discusión pública de un asunto de interés de todos los mexicanos”, señaló César Camacho, al tiempo que recordó que, en su momento, el presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa para crear una Comisión Nacional Anticorrupción.
“El PRI apoya y respalda la postura que el Presidente ha sostenido sobre un tema tan delicado que, cuando episódicamente se presenta en la sociedad, no sólo tiene la reprobación de los partidos políticos, sino, por supuesto, y antes que ninguno, de los ciudadanos”, indicó.

César Camacho precisó que sumado a las 11 reformas transformadoras que ya están en vigor, esta propuesta legislativa “cierra un ciclo reformador para darle paso a la etapa operativa y de realizaciones y concreciones que todos los mexicanos deseamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario