martes, 21 de octubre de 2014

Difunde SNTE en todo el país estrategia de transformación



Con el propósito de profundizar en los contenidos de los ejes, programas, proyectos  y acciones del  plan estratégico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para responder mejor a las demandas de sus agremiados y al compromiso con la escuela pública de calidad, se reúnen integrantes de los 56 Comités Ejecutivos Seccionales con los Órganos Nacionales de Gobierno.
En la reunión de trabajo de dos días, denominada "Rumbo a la jornada nacional de información y formación sindical”, unos 200 dirigentes sindicales conocerán a detalle los 8 ejes estratégicos del Sindicato y los temas del Programa Nacional de Formación Sindical para desdoblarlos, en talleres,  en cada una de sus regiones. En una primera etapa serán con los Comités Ejecutivos Seccionales y después con toda la estructura sindical, en los ámbitos regional, delegacional y  representantes de escuela.
Los 8 ejes estratégicos son: comunicación, transparencia y rendición de resultados, calidad de la educación, certeza laboral, cercanía con los agremiados, sindicalismo de servicios, corresponsabilidad social y vigencia de los principios filosóficos del Artículo 3° de la Constitución.
Los asistentes  a la reunión también conocerán el Programa Nacional de Formación Sindical, con los temas de Desarrollo Personal, Gobernanza, Planeación Estratégica, Historia del SNTE, Calidad Educativa, Habilidades y Recursos Comunicacionales, Políticas Públicas y Reformas Estructurales, entre otros.
Esta agenda que se enmarca en las acciones de transformación del Sindicato, se aprobó en la pasada Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional, conformado por el Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, el Comité Ejecutivo Nacional, los Presidentes de los Comités Nacionales de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; Vinculación Social; Electoral y de Acción Política; así como los Secretarios Generales de los Comités Ejecutivos Seccionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario