martes, 21 de octubre de 2014

CAMPECHE, SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN REDUCIR CARENCIA ALIMENTARIA



Campeche es el segundo estado del país que más disminuyó su porcentaje de población en carencia alimentaria, pasando del 31.18 a 18.74, informó el secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Angel Sulub Caamal.
 Dijo que estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) indican una reducción de la población en carencia por acceso a la alimentación, destacando que el estado pasó en el 2010, de 31.18 a 18.74 en el 2012, siendo positivo esto, porque reflejan que los programas sociales de los tres órdenes de gobierno, han sido factores fundamentales para que Campeche baje dichos indicadores.
 Sulub Caamal sostuvo que, en su visita a Campeche, la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Nuria Urquía Fernández, reconoció los avances y resultados de la política social implementada para la atención de las principal carencia social: la alimentación.
 Expresó que dentro del marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre y de Campeche Solidario se realiza una intensa labor para combatir la carencia alimentaria, a fin de garantizar a la población más desprotegida el acceso a una alimentación suficiente y nutritiva.
 Hizo notar que dentro de las acciones que se llevan a cabo para reducir los índices de carencia alimentaria, están los 393 espacios de alimentación, donde a través del DIF Estatal, se atienden a más de 42 mil personas con desayunos calientes. Asimismo, en el municipio de Candelaria se cuenta con dos comedores comunitarios.
 De igual forma, se impulsan a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) más de cinco mil proyectos familiares de autoproducción de alimentos en más de 210 comunidades de la Entidad, acciones que permiten alimentarse sanamente a las personas.
 El titular de la Sedesore sostuvo que las estrategias que se realizan promueven un modelo de atención integral que va mucho más allá del asistencialismo, toda vez que se busca que las familias también asuman su responsabilidad y produzcan sus propios alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario