sábado, 6 de septiembre de 2014

SNTE se congratula por la entrada en vigor del "Nuevo FOVISSSTE en Pesos”



Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que preside el Maestro Juan Díaz de la Torre, participaron en la ceremonia de entrega de los  primeros 15 créditos con garantía hipotecaria del "Nuevo FOVISSSTE en Pesos”.
La representación sindical estuvo encabezada por el Profesor Alfonso Cepeda Salas, Vocal del Comité Nacional Electoral del SNTE.
Durante su intervención, reconoció el esfuerzo extraordinario que ha hecho el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para poner en marcha el nuevo mecanismo crediticio.
Además, externó el beneplácito de los trabajadores de la educación porque fue tomada en cuenta la propuesta del SNTE y otras organizaciones sindicales para crear un sistema financiero de ese tipo.
"Hacemos un reconocimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada; y a José Reyes Baeza, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, por atender este reiterado planteamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.
En su participación, José Reyes Baeza Terrazas, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, dijo que el nuevo esquema crediticio busca mejorar las condiciones de vida  de los  derechohabientes.
"A diferencia del resto de los productos hipotecarios que se manejan, este producto dará mayor certeza al trabajador contratante, porque su saldo no se actualizará año con año. Otro aspecto de esta nueva modalidad crediticia será que además de tomar en cuenta el sueldo base del trabajador, se le sumará el resto de sus ingresos permanentes. Esto incrementará la capacidad del crédito”.
Por su parte, Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que para el Gobierno de la República lograr que los mexicanos puedan acceder a una vivienda digna es un compromiso constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario