sábado, 6 de septiembre de 2014

LA REFORMA AL CAMPO ALTAMENTE POSITIVO PARA HOPELCHÉN, EL EMPORIO AGROPECUARIO



HOPELCHÉN.- La reforma al campo que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, generará un impacto altamente positivo para el emporio agropecuario en el que se ha convertido la región de Los Chenes, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés, en la sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo de Campeche (Copladecam), donde se evaluaron las obras y acciones que se han realizado en este municipio en los cinco años que lleva la actual administración estatal.
Ante hombres y mujeres de los diversos sectores económico, social y político, el mandatario estatal pidió a los cheneros trabajar a favor de la unidad, para avanzar más y dar buenos resultados. “Este municipio ha sido apoyado como nunca antes para impulsar su actividad turística, agropecuaria y comercial, y lo seguiremos haciendo con mayor fuerza en lo que resta de la administración”, aseguró el titular del Ejecutivo estatal.
En la cancha techada de usos múltiples, ubicada a un costado del palacio municipal, Ortega Bernés  dio  a conocer que de sus compromisos firmados, a la fecha, se han cumplido 105, es decir el 84 %; 15 están en proceso y tres por programarse.
Al hace un balance de las obras realizadas durante su gobierno, resaltó que en la actualidad el municipio recibe el doble de recursos que se le otorgaba hace cinco años; se creó el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, y en apoyo al campo se han invertido más de 76 millones de pesos, entregado 91 tractores agrícolas y construido 61 kilómetros de caminos a zonas de producción; además de que se han entregado más de 17 mil 500 pares de zapatos escolares, y el Fondo Campeche ha canalizado  dos mil 6100 créditos por un monto de 18 millones de pesos.
Al arribar a esta cabecera municipal, junto con el alcalde Alonso Pacheco Ucán, entregó patrullas de la Policía Estatal Preventiva a las juntas municipales de Bolonchén y Dzitbalché, que por primera vez en su historia cuentan con el servicio de vigilancia policíaca; así como maquinaria e insumos agrícolas por más de 10 millones de pesos, en beneficio de 161 productores agrícolas y ganaderos.
El mandatario estatal dio a conocer que antes de que finalice su administración, en la cabecera municipal estará operando el nuevo hospital; se equipará el taller de Construcción del Cecytec; se construirán casi nueve kilómetros de caminos de acceso en Konchén, Ukum e Xmabén, así como el camino del entronque carretero  Bolonchén de Rejón- Uxmal-San Antonio Yaxché; además  que se construirán cien viviendas más, y en el rubro de turismo informó que las grutas de Xtacumbilxunaan serán rescatadas y se continuará con el embellecimiento de la imagen urbana del centro histórico de Hopelchén con el rescate de fachadas  y trabajos del cableado subterráneo.
“Trabajar por la economía  de la gente significa apoyar el campo, significa apoyar el turismo y el comercio. Necesitamos en el tiempo por venir jalar más economía, hacer más economía que significa que la gente tenga más dinero”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario