sábado, 6 de septiembre de 2014

PROGRAMA DE CIRUGÍA EXTRAMUROS DE MALFORMACIONES ÓSEAS



La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, informa a la ciudadanía en general que tenga familiares con problemas de malformaciones en los pies, que continúan abiertas las inscripciones al “Programa de Cirugía Extramuros de Malformaciones Óseas de los Pies”.               
 Hernández de Ortega significó que la salud es una de las premisas de la presente administración que encabeza su esposo el Gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de sus Programas Extramuros procura que los beneficios lleguen a los rincones más apartados del Estado, principalmente a los campechanos que más lo necesiten.
 Los interesados en recibir los beneficios de este noble programa podrán inscribir a sus familiares en la Coordinación de Asistencia Social y Médica del DIF Estatal, en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10, No. 584, Centro o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF Municipales en horarios de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
 El programa atiende a pacientes con malformaciones congénitas y tumores de los huesos de los pies y de la rodilla hacia abajo, quienes, tendrán la oportunidad de inscribirse a partir de la presente publicación, cabe aclarar, que el servicio médico es sin costo.
 Podrán ser atendidos pacientes a partir de un año y deberán cubrir los siguientes requisitos médicos: si el paciente tiene 1 año de edad, deben realizarle una valoración ortopédica, examen de plaquetas y Rayos X del pie; los menores de 2 a 14 años, además de los estudios antes mencionados, requieren valoración preoperatoria por pediatra y los adultos mayores de 40 años, requieren, además, electrocardiograma, Rayos X de Tórax y valoración preoperatoria por medicina interna y copia de su tarjeta de filiación al Seguro Popular para todos los pacientes.
 El Programa de Cirugía Extramuros de Malformaciones Óseas de los Pies se realiza con la participación del personal del  Instituto Nacional de Rehabilitación, que coordina José Julio Bustos, dijo Hernández de Ortega, a quien felicitó al igual que a su equipo de médicos por su labor altruista.
 Manifestó, también, su agradecimiento a la Secretaría de Salud, por brindar apoyo con personal médico e insumos quirúrgicos que se requieran para las operaciones, así como al Hospital “Dr. Manuel Campos”, por proporcionar sus instalaciones médicas y al personal de enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario