sábado, 6 de septiembre de 2014

EN TENABO, GOBERNADOR HA CUMPLIDO TOTALMENTE SUS COMPROMISOS FIRMADOS



TENABO.- Al presidir la sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo de Campeche (Copladecam) y hacer una evaluación de las obras y acciones realizadas aquí en los cinco años que lleva su administración, el gobernador Fernando Ortega Bernés anunció la construcción del nuevo mercado público y del centro hospitalario; la modernización y ampliación del camino entronque carretero Campeche-Mérida-Kankí, y el fortalecimiento de obras de ampliación de sistemas de agua, electrificación y de pavimentación y repavimentación de calles, entre otras.
 A su arribo a esta ciudad, la número 26 en lo que va de su gobierno, Ortega Bernés acompañado del alcalde Daniel Calán Canul y del secretario de Coordinación, Alberto Can Sánchez, entregó a la junta municipal de Tinún una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, con valor superior a los 360 mil pesos. Junto con esta nueva unidad fueron enviados cuatro elementos policíacos preventivos, para fortalecer las tareas de vigilancia y seguridad en la región.
 También, hizo entrega de apoyos agrícolas y ganaderos por un total de cuatro millones 212 mil pesos, en beneficio de mil 300 productores tenabeños. Los recursos se destinarán para la adquisición de un tractor agrícola, una rastra y sembradora; semillas de maíz, bebederos  y otros insumos.
 En presencia de representantes de los diversos sectores de este municipio,  el mandatario estatal significó que los 19 compromisos que firmó ante notario público, se han cumplido en totalidad.
 Asimismo destacó que las grandes oportunidades que el campo campechano tiene con la reforma al campo anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto. “A esta tierra que ha heredado la cultura de la siembra del maíz, le va hacer mucho bien la reforma del presidente Peña Nieto que busca el despegue de las actividades agropecuarias en todo el país”, subrayó.
 Luego de reconocer que el pueblo tenabeño es ejemplo de lucha, inteligencia, entrega y trabajo, dio a conocer que antes de que termine su sexenio van a concluirse las instalaciones del módulo del campus 7 de la UAC; se iniciará la construcción del nuevo mercado público, para lo cual ya se cuenta con el 50 % de los recursos que se ejercerán en total, y para diciembre de este año será inaugurado el nuevo centro hospitalario.
 Durante su intervención el titular del Ejecutivo estatal aseguró que en lo que resta de su administración mantendrá una intensa dinámica de trabajo a favor del crecimiento de Tenabo, poniendo en marcha obras y acciones adicionales a los compromisos firmados, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes e impulsar el desarrollo económico.
 Resaltó que a lo largo de su administración, en Tenabo se han entregado 779 becas académicas; construido, equipado y rehabilitado 73 espacios educativos; se instaló el módulo del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam); se entregó un camión de transporte escolar, e inició funciones el campus 7 de la Universidad Autónoma de Campeche,  donde se ofertan estudios de licenciatura a los jóvenes tenabeños.
 En apoyos al campo, indicó que se entregaron mil 103 toneladas de fertilizantes, más de ocho mil litros de herbicida, 27 tractores agrícolas; se incorporaron 12 nuevas unidades de riego con una superficie de 459 hectáreas, y se construyeron ocho kilómetros de caminos de acceso a zonas de producción.
 A través del Fondo Campeche se entregaron 610 créditos y microcréditos; con Campeche Solidario se mejoraron escuelas, casas de salud e instalaciones comunitarias; se proporcionaron tres mil 840 paquetes de útiles escolares, mil 966 uniformes deportivos y mil 175 pares de calzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario