jueves, 11 de septiembre de 2014

A otro perro con ese hueso. ( Ricardo Alonso LARA TREJO)


"Los parásitos de la política"
LOS PLURIS...

Don Jesús Reyes Heroles, consideró en el momento más oportuno y determinante, que las voces de las minorías se deberían escuchar en el Congreso de la Unión. En ese momento de la vida política de México, eran necesarias. Sobre todo, en un país en pleno desarrollo democrático. El planteamiento no estuvo mal. Se necesitaba ocultar ante el mundo el sistema unipartidista de aquel entonces.
Esta idea funcional permitiría que los diferentes grupos tuvieran la oportunidad de manifestar criterios divergentes y representativos de millones de mexicanos. Claro, aunque en principio no cambiaron prácticamente en nada el sentido del poder y control monolítico del PRI.
Carlos Salinas de Gortari, durante su sexenio atendió a sus propios intereses y no a los de la nación. Abrió para el partido dominante, así como para PAN y el PRD, no una sino muchas curules por principio de porcentaje para instalar ahí a los amigos de los altos dirigentes e incluyó a senadores en el reparto, aunque la nómina y el gasto del Congreso de la Unión se duplicara, pues al fin de cuentas el dinero sale de nuestros impuestos. Tanto diputados como senadores de la república por este principio, contravienen el espíritu de la Constitución. Con ese incremento desbordado y mañoso, viciaron el origen y el propósito de Jesús Reyes Heroles.
Es aplaudible la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional de reducir el número de plurinominales en la Cámara de Diputados de 200 a 100 y reducir 32 senadores por este mismo principio. Sería deseable que esta propuesta se aplicara también en las entidades federativas e incluso, en las regidurías de los Ayuntamientos. Los partidos chiquititos, deben estar temblando de coraje, pues por medio de las pluris podían llegar sin sudar la camiseta y sin gastar los millones de pesos que les dan como prerrogativas.
Claro, también tiemblan los partidos de la izquierda, pues a estas alturas ya se dividieron el pastel del 2015. Los que regentean la siglas de la oposición ya se adjudicaron la diputación federal y la local. Claro, por la vía más fácil. La plurinominal. A otro perro con ese hueso.
PUNTO FINAL 342. Si se llegara a concretar la propuesta del PRI, muchos compadres, amigos, familiares y politiqueros, habrán terminado su carrera política, pues jamás ganarán un voto con el sudor de su frente … hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario