jueves, 11 de septiembre de 2014

En la UNACAR conferencia “Vida y obra de José Martí”.



El catedrático de la Universidad de la Habana Cuba, Prof. Héctor Hernández González-Pardo impartió la conferencia “Vida y obra de José Martí”, para alumnos del Campus Principal y Campus III.

Lo recibieron autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen tanto en el Aula Magna como en el Campus III, encabezados por el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado por el coordinador de la DES de Ingeniería Química y petrolera, Dr. Victor Atl Córdova Quiroz, la Coordinadora de Ciencias de la Salud, Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul; la directora de la Facultad de Derecho, Dra. Arlene Guevara Bello; así como maestros de las diversas licenciaturas y estudiantes universitarios.

En la conferencia impartida por Hernández González-Pardo, las cuales se impartieron tanto en el Aula Magna del Campus principal, como en el Auditorio Ricardo Monges López del Campus III, el catedrático de la Universidad de la Habana Cuba, se centro en citar la vida y obra de José Martí, quien es una figura necesaria para los momentos actuales en America, para afirmar la identidad latinoamericana y defenderla.

“Hay un esfuerzo universal que tiene el apoyo de la UNESCO, quienes son una de las fuentes para favorecer la ciencia, la cultura, educación y la buena relación entre los pueblos y que está muy interesado en promocionar la obra de este gran pensador latinoamericano como es José Martí; Dar a conocer la obra de Martí es un esfuerzo para afirmar la identidad latinoamericana y avanzar en la integración de una sociedad cada vez más justa, mejor, inclusiva pero sobre todo más culta; ya que fue un gran divulgador de la historia de Latinoamérica y de sus mejores valores”

Se contó con la participación de alrededor de 400 asistentes entre estudiantes, profesores y administrativos pertenecientes a la UNACAR, quienes disfrutaron está muy interesante exposición sobre la “Vida y Obra de José Martí”.

El Prof. Héctor Hernández González-Pardo es el Coordinador Ejecutivo del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional de la UNESCO y Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí. Por lo que es un especialista en la materia.

El rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, fue el encargado de entregarle merecidos reconocimientos al Prof. Hernandez Gonzalez-Pardo por estas conferencias; así mismo por parte del ponente le fue entregado al rector un ejemplar de la Obra “la Edad de Oro”, como un material de consulta sobre la gran obra que escribía Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario