jueves, 11 de septiembre de 2014

4ta. ASAMBLEA ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES ESTADO-MUNICIPIOS



Teniendo claro que Campeche demanda, de quienes ejercen las funciones públicas, el pleno apego al derecho vigente en el cumplimiento de sus atribuciones, se llevó a cabo la Cuarta Asamblea Ordinaria del 2014 de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios, en el Municipio de Candelaria.
 En esta reunión se abordaron temas de Obligaciones de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como Criterios de Evaluación de la COTAIPEC.
 Por su parte, los municipios presentaron temas de trabajo, así como la Revisión y Análisis de Quejas y Denuncias recepcionadas mediante los buzones instalados en los Municipios.
 En su intervención, la secretaria de la Contraloría, Alicia Crisanty Villarino, mencionó que es necesario tener presente que la sociedad no sólo exige cumplir la ley, pues también reclama actuar con apego a principios éticos, trabajar responsablemente y aplicar los recursos públicos con eficiencia y eficacia; ya que la transparencia es un deber gubernamental que contribuirá a un Estado más limpio, más honesto y más transparente.
 Por su parte, Candelario Salomón Cruz, Presidente Municipal de Candelaria, resaltó la importancia de los trabajos que cotidianamente se realizan en materia de control y fiscalización de los recursos públicos, representando un esfuerzo conjunto y continuo del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos para mantener el pleno control y orden de los mismos.
 De igual manera destacó el papel de la Contraloría Estatal, que contribuye a aclarar formas, procedimientos y fundamentos, lo que facilita el cumplimiento de las obligaciones de los Ayuntamientos, enfatizando que es necesario seguir avanzando en el perfeccionamiento de la rendición de cuentas como una forma de responderle con hechos a la sociedad.
 Al evento asistieron los 11 Contralores Municipales, así como representantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la  Información Pública de Campeche (COTAIPEC) y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario