sábado, 13 de septiembre de 2014

HERNÁNDEZ DE ORTEGA VISITA TODOS LOS ESPACIOS DE ALIMENTACIÓN DE CANDELARIA.




CANDELARIA.- Gran recibimiento brindaron alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple No. 11 (CAM) a la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, quien les entregó paquetes de útiles escolares, para iniciar equipados el ciclo 2014-2015, comenzando así su segundo día de gira de trabajo por el municipio de Candelaria, donde posteriormente supervisó Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario de las comunidades de Francisco J. Mújica, Pejelagarto, El Porvenir y San José de la Montaña, cumpliendo el compromiso de visitarlos todos.
 Durante la ceremonia de entrega de paquetes escolares a los alumnos del CAM No.11 en la cabecera municipal, pidió a todos los beneficiarios aprovecharlos y cuidarlos, resaltando que este año tienen en sus portadas imágenes de los de los atractivos turísticos de los municipios, que con mucho cariño proporciona el Gobierno del Estado a todos los estudiantes de primaria, brindándoles así la oportunidad de gozar una educación integral.
 Tras agradecer la presencia del presidente municipal Candelario Salomón Cruz, escuchó la bienvenida de Ofelia Guzmán de Salomón, presidenta del DIF Candelaria, y de los niños beneficiados, quienes expresaron que este programa gratuito está rindiendo los frutos deseados y que esperan continúe beneficiando a los que menos tienen.
 Posteriormente, acompañada por las promotoras de los grupos de participación ciudadana de la Secretaría de Cultura, Alicia Montero Pérez, y del DIF Estatal, Rosa Elena Armira de Balvanera, junto con las autoridades municipales se trasladaron a la comunidad Francisco J. Mújica, donde fueron recibidos por niños, madres y personas de la tercera edad que asisten al Espacio “La Risa de los Niños”.
 En Pejelagarto, Adriana Hernández de Ortega, junto con el alcalde, Salomón Cruz, cortó el listón del tanque elevado de esa comunidad poniendo en función la construcción que es en beneficio de los pobladores.
 Como parte de la gira, también visitaron El Porvenir, donde funciona el Espacio de Alimentación “La Esperanza Cumplida”, y finalmente el desayunador “Los Chiquitines”, en la comunidad de San José de la Montaña.
 Con esta visita, Adriana Hernández de Ortega concluye su compromiso de visitar los 57 Espacios del municipio de Candelaria. Cabe mencionar que esta acción la vendrá realizando en cada municipio, de manera que al concluir su administración al frente del DIF Estatal, habrá estado en contacto directo con los niños y personas vulnerables de los 393 desayunadores existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario