sábado, 13 de septiembre de 2014

25 aniversario de la Preparatoria “Manuel Jesús García Pinto”



El 2 de septiembre de 1989 nace la Preparatoria “Manuel Jesús García Pinto” esta institución educativa de Sabancuy que festeja sus 25 años de fundación gracias a los ideales de dos grandes hombres que también ocupan un lugar en las páginas de la historia de Sabancuy, de Campeche y de México, Ing. Pedro Ocampo Calderón (ex rector) y Prof. Manuel Jesús García Pinto (Primer director de esta preparatoria).

En un momento tan especial para la vida de todos los que conforman la comunidad universitaria que asisten o asistieron a la Preparatoria “Manuel Jesús Garcia Pinto” de Sabancuy, la celebración del 25 aniversario de esta institución educativa no podía pasar desapercibida por lo que se preparo una gran celebración para honrar a todos aquellos que gracias a su esfuerzo lograron hacer posible su fundación.

El programa del festejo de aniversario 25 del a preparatoria de Sabancuy inicio con un homenaje cívico, para luego desarrollarse todo un programa especialmente preparado para este importante día.

Esta celebración fue presidida por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernandez, quien estuvo acompañado por el Ing. Alfonso Díaz Molina, Director del Campus Sabancuy, el presidente de la Junta Municipal, Alberto Abreu May, el Diputado Local por el XII distrito Lic. Facundo Aguilar López, además de miembros del Honorable Consejo Universitario, administrativos, comunidad universitaria y público en general.

El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández acompañado de las autoridades presentes y bajo la pertinaz lluvia, develo la placa alusiva a este 25 aniversario de la preparatoria “Manuel Jesus García Pinto” como recordatorio del esfuerzo logrado por muchas personas para tener educación de calidad en la comunidad de Sabancuy.

El primero en tomar la palabra fue el Director de la escuela Preparatoria, Ing. Diaz Molina quien expreso sentirse muy emocionado por estos primeros 25 años, logrados a base de esfuerzo y vision de sus antecesores y de gente comprometida por ofrecer educación de calidad a la juventud de Sabancuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario